Últimas noticias

La UPNA celebrará las jornadas de puertas abiertas el 30 de marzo y 13 de abril, en Pamplona

Las sesiones, abiertas a las personas interesadas, se desarrollarán en horario matinal y son de acceso libre, sin necesidad de inscripción previa

Pamplona-Iruña, 12 de marzo de 2019

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará, los próximos sábados 30 de marzo y 13 de abril, en Pamplona, y 6 de abril, en Tudela, sus Jornadas de Puertas Abiertas. Durante estas sesiones, se ofrecerán charlas orientativas específicas acerca de los 25 grados y los seis dobles grados que esta institución oferta para el próximo curso académico 2019-2020. Las jornadas, en horario matinal y de acceso libre sin necesidad de inscripción previa, están dirigidas tanto a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que el próximo curso deseen acceder a la Universidad como a sus madres y padres. Además, el grado en Medicina, que todavía está pendiente de ser verificado por el Consejo de Universidades y de ser aprobado por el Gobierno de Navarra, se presentará el sábado 13 de abril. El contenido de las jornadas puede consultarse al completo en el sitio web de la Universidad.

Los encuentros están organizados por centros y titulaciones y, en ellos, se celebrarán charlas informativas de las distintas carreras y se realizarán visitas a las instalaciones universitarias, especialmente a laboratorios y talleres, en el caso de las ingenierías y de los grados del área sanitaria y científica. Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules del campus de Arrosadia en Pamplona. Además, la Oficina de Atención Universitaria, situada en la planta baja de la Biblioteca del campus de Arrosadia, atenderá, en horario de 10 a 14 horas, consultas y resolverá dudas sobre el acceso a la universidad, la oferta académica de la UPNA, los recursos y servicios para el alumnado, las convocatorias de becas y otros trámites administrativos como preinscripción y matrícula.

Esta información, así como la oferta de grados y los servicios generales que ofrece la Universidad a su alumnado, se detalló en un encuentro de trabajo mantenido en el campus de Arrosadia de la UPNA en Pamplona con profesorado de centros de Educación Secundaria de Navarra (sobre todo, con personas que realizan tareas de orientación). En él, estuvieron presentes las vicerrectoras Cristina Bayona Sáez (Estudiantes, Empleo y Emprendimiento) y Carmen Jarén Ceballos (Enseñanzas). Se trata de una reunión que se organiza con carácter anual para mantener informados a los centros escolares de la Comunidad Foral de la oferta académica y novedades de la institución.

LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, AL DETALLE
Como se ha indicado, las jornadas se iniciarán el sábado 30 de marzo en Pamplona. En concreto, en el campus de Arrosadia, se informará a las 9.30 horas sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA): Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, Ciencias, Ciencia de Datos, Biotecnología y un nuevo doble grado: en Ciencia de Datos y en Administración y Dirección de Empresas.

En ese mismo campus y a las 12 horas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) presentará sus titulaciones: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica y su nuevo doble grado: en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Biomédica.

Por su parte, en el campus de Ciencias de la Salud (avenida de Barañáin, s/n) y a las 10 horas, se darán a conocer los tres grados de la Facultad de Ciencias de la Salud: el nuevo de Psicología, junto a los de Enfermería y Fisioterapia.

Las Jornadas de Puertas Abiertas continuarán en Tudela el sábado siguiente, 6 de abril. El campus de la capital de la Ribera (avenida Tarazona, s/n) acogerá a las personas interesadas en conocer las dos titulaciones que se allí imparten: Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

PRESENTACIÓN DE FACULTADES Y MEDICINA

Finalmente, el sábado 13 de abril, se presentarán en el campus de Arrosadia de Pamplona la oferta de las facultades de Ciencias Jurídicas (Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), de Ciencias Humanas y Sociales (Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, el nuevo doble grado en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada) y de Ciencias Económicas y Empresariales (Administración y Dirección de Empresas, Economía, el doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y el Programa Internacional del doble grado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas).

Además, la sesión informativa del grado en Medicina se desarrollará el sábado 13 de abril, a las 10.30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Salud (avenida de Barañáin, s/n).

Durante las sesiones, se tratarán también los programas internacionales disponibles en cada escuela o facultad, los de aprendizaje de inglés (“English Learning Programme”), de francés (“Programme d’Apprentissage du Français”) y de alemán (“Programm Für DaF”) y los grados con especialización. La oferta de grados completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

 

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.