Últimas noticias

La VI Semana del Pintxo de Azpilagaña abre las prefiestas del barrio

Media docena de bares someten sus elaboraciones ante un doble jurado, uno profesional que valorará la oferta variada y otro popular que dará un tercer premio al concurso 

Pamplona/Iruña, 5 de junio de 2018

La semana prefiestas del barrio de Azpilagaña ha comenzado fuerte con una variada oferta de pintxos elaborados por media docena de los bares de este barrio de Pamplona.

“Con 8.200 habitantes, el barrio de Azpilagaña pretende que con esta Semana del Pintxo mejore su visibilidad ante la ciudadanía de Iruña, a la vez que se quiere dar valor a los establecimientos que atienden diariamente a sus habitantes”- afirma un miembro de la Comisión de Fiestas, organizadora de este evento.

Así desde este martes 5 de junio y hasta el  12 de junio, se podrá degustar las elaboraciones de pintxos de los seis establecimientos que participan en esta iniciativa de la Comisión de Fiestas que son el Bar Galar en la calle Joaquín Maya; Bar Hemingway en la calle Luis Morondo; Bar Hergazu y Bar Pacotillero, en la calle Río Alzania; Bar Viena y Café Music-a.s., en la calle Miguel Astráin.

En esta sexta edición de la Semana del Pintxo, se cuenta con un jurado profesional que colabora de forma voluntaria en la valoración de los productos presentados al público. El jurado lo forman: Igone Argiñena (cocinera de Bodega Núñez), Gari Elizalde (cocinero del restaurante Baserriberri) y Raúl Fernández (chef del restaurante Chelsea). -“Con nuestra participación queremos dar un empujón a que esta Semana del Pintxo en Azpilagaña vaya creciendo y pueda valorarse que en Iruña hay establecimientos que tienen una alta calidad de servicio aunque no estén en el centro de la ciudad”- señaló el portavoz del jurado-.

La Semana del Pintxo en Azpilagaña tendrá tres premios: 1º y 2º, que concederá el jurado profesional. Y un Premio del Público que saldrá de las votaciones que se hacen en cada local por sus clientes. “La idea es que vayamos saboreando los diferentes pintxos a lo largo de la semana y que comprobemos que en nuestro barrio tenemos una buena oferta para pasar un rato de ocio, junto a nuestras amistades, visitantes y vecindario”, se indica desde la Comisión de Fiestas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.