Últimas noticias

La visita de Olentzero se adelanta a este domingo en varios barrios de Pamplona y en Sarriguren

En muchos barrios adelantarán la visita del carbonero a este sábado, y Pamplona y los principales núcleos de la Comarca (salvo Sarriguren) acogen a Olentzero durante la Nochebuena

 Pamplona, 23 de diciembre de 2018

Olentzero vuelve un año más a Pamplona y la Comarca en las horas previas a la cena de Nochebuena. Como es habitual, miles de personas disfrutarán un año más del carbonero bajado del monte con su pareja Mari Domingi (en algunas cabalgatas lo hará solo y en otras acompañado).

Este domingo, 23 de diciembre,  Sarriguren, en Egüés, y algunos barrios de la capital navarra como el Casco Viejo, Buztintxuri, Azpilagaña, Iturrama, Mendillorri, Milagrosa-Arrosadía, Ermitagaña y Echavacoiz que adelantan esta cita para que los vecinos puedan participar este lunes en el Olentzero principal que recorrerá las calles del centro de Pamplona y que transmitirán en directo Festaro.eus y Festaro.es y podrá verse, un año más,  en Pamplona Actual.

En el Casco Viejo, el Olentzero de la Peña Los de Bronce partirá este domingo, a las seis desde la plaza de la O, pasando por la calle San Lorenzo, calle Mayor y finalizando en la calle Jarauta, junto a la peña.

En Buztintxuri el pasacalles incluye a Mari Domingi, comenzará este domingo, 23 de diciembre, a las seis menos cuarto en la parte musical, pero será a las seis cuando aparezcan los personajes principales desde la plaza situada en la Avenida Gipuzkoa (antiguo Supercor), para terminar en la plaza del recinto festivo con un espectáculo de danzas y una castañada popular.

Iturrama

La cabalgata partirá a las seis y media de la tarde desde la Ikastola Amaiur, c/Iturrama, c/Esquíroz, Pza. de la Concordia, c/Esquíroz, c/Serafín Olave y terminando en el frontón de López.

San Juan

La cabalgata saldrá a las seis de la tarde desde la Plaza de Azuelo, recorriendo las calles Monasterio de Velate, Monasterio de la Oliva, Monasterio Urdax, Avda. Bayona, plaza Obispo Irurita, Avda. Bayona, calles Martín Azpilcueta y Monasterio de la Oliva y Plaza Monasterio de Iranzu.

 Azpilagaña

La comitiva de Olentzero partirá a las seis y media de este 23 de diciembre desde la calle Luis Morondo (recibimiento a Olentzero), recorriendo las calles Pedro Aranaz, Miguel Astráin, Joaquín Maya, José Mª Beobide, Río Alzania y regreso a Luis Morondo.

 Arrosadía

Más tarde, a las siete y media, será la cabalgata del Olentzero de Arrosadía que saldrá de la calle Tajonar, recorriendo las calles Goroabe, Sangüesa, Gayarre, Guelbenzu e Isaac Albéniz.

Ermitagaña

En Ermitagaña, la cabalgata de Olentzero será a las seis y media  de la tarde con un recorrido que parte desde Bartolomé de Carranza número 52, y recorre las calles Ermitagaña, Benjamín de Tudela, Irunlarrea y Avda. Barañáin.

Mendillorri

Olentzero sale a las seis y media en el barrio de Mendillorri, partiendo desde el Lago, y pasando por las calles Señorío de Eransus, Concejo de Olaz, Señorío de Egulbati, Concejo de Ardanaz y Escuelas.

Echavacoiz

A las seis saldrá el recorrido del Olentzero con salida del carbonero desde el callejón trasero de calle Nicanor Beistegui, y proseguirá por las calles Teodoro Ochoa de Alda, Concepción Benítez, avda. Aróstegui, Virgen del Soto, avda. Aróstegui, Cooperativa Echavacoiz y terminando en el Grupo Urdánoz.

 Sarriguren

Olentzero bajará este domingo desde el Camino de Badostáin a las seis y media. El recibimiento tendrá lugar junto a la pista de Badostáin, y posteriormente la comitiva recorrerá las calles Elizmendi en primer lugar, para dirigirse por Badostáin y entrada en Bardenas Reales (siempre por el lado derecho), en donde se producirá la primera parada en el Groutxo. Recorriendo Bardenas Reales, la siguiente parada se producirá en la trasera del Haran.

Posteriormente, la comitiva girará por Uralar, Reino de Navarra, Avenida de España para desembocar en el Pueblo Viejo de Sarriguren, en su plaza.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.