Últimas noticias

La XVII Semana de la Cazuelica y el vino D.O. de Navarra ya tiene sus finalistas

En la presente edición han concurrido 41 establecimientos de los que han salido ocho finalistas

Pamplona/Iruña, 15 de octubre de 2018

Ya se conocen los ocho finalistas de la XVII Semana de la Cazuelica y el vino de Vino D.O. Navarra,  organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. El proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

En la presente edición han concurrido 41 establecimientos de los que han salido ocho finalistas.

Ahora, los ocho clasificados como finalistas deberán pugnar por los primeros premios en la fase final que se celebrará este miércoles, día 17 de octubre en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería, en el polígono de Iturrondo de Burlada.

Los ocho finalistas son el Hotel Casa Azcona, de Zizur Mayor con la cazuelica Callos del mar, con su chorizo (el vino recomendado: Malón de Echaide Rosado Garnacha 2017); el Bar Restaurante Haran, de Sarriguren con la cazulelica llamada ‘Pokotxa’ (vino recomendado: Reino de Altuzarra Tinto 2014); Le Petit Comité de Pamplona con su cazuelica Carrillera de estofado de ternera de Navarra (vino recomendado: Príncipe de Viana Edición Limitada Tinto 2014); Bearán Bar & Rooms de Pamplona con su cazuelica Torito bravo (vino recomendado: Be Bike Tinto Garnacha 2015); Baserriberri de Pamplona con la cazuelica  Marmitako-ko (vino recomendado: Piedemonte Chardonnay 201); Gastrobar Moka de Pamplona con la cazuelica Flor de porrusalda (vino recomendado: Condado De Almara Selección 2014); La Cocina de Álex Múgica de Pamplona con la cazuelica Sopa de ajos “Homenaje a Falces” (vino recomendado: Marco Real Pequeñas Producciones Chardonnay 2016); Bar Monasterio de Pamplona, con la cazuelica Carrilleras con crujiente y espuma de patata (vino recomendado: Viña Zorzal Tinto Garnacha 2016).

El miércoles en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, a partir de las 10.30 horas, los finalistas irán rematando y presentando sus elaboraciones a un único Jurado formado por Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y presidente del Jurado; Leandro Gil, Cocinero del Restaurante Alma Pamplona Muga de Beloso Hotel; y David Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra. Dicho Jurado elegirá los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce).

También se hará la entrega del premio al “Mejor Servicio del Vino”, las menciones a la “Mejor Cazuelica elaborada con productos de caza”, “Mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa”, “Mejor Cazuelica elaborada con producto local” y el premio al ganador/a del quinto concurso de fotografía Instagram.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.