Últimas noticias

LAB expresa su compromiso con los trabajadores de Gamesa de Aoiz ante el “permanente chantaje” de la empresa

Foto: LAB

“La única acción por parte de Gamesa ha sido poner precio al despido”, ha censurado

Pamplona-Iruña, 8 de agosto de 2020

El sindicato LAB ha reiterado su “total” compromiso hacia los trabajadores de Siemens Gamesa de Aoiz ante el “claro y permanente chantaje” de la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que “ante una multinacional con un objetivo claro que es la deslocalización y la destrucción de cientos de empleos, sin disposición ni voluntad negociadora, el final es el peor de todos”. “La única acción por parte de Gamesa ha sido poner precio al despido”, ha censurado.

Además, ha considerado que “plantear el cierre de una empresa como ésta en pleno periodo vacacional y con pocas semanas de negociación, no hace más que manifestar la mala fe de la compañía, que no ha mostrado ni la más mínima voluntad de crear opciones de reindustrializar, ni por ellos ni por unos terceros”. “Han centrado las negociaciones en un claro chantaje permanente para, además, hacerlo con la firma del comité”, ha agregado.

Por todo ello, desde LAB se han comprometido a “seguir buscando opciones y seguir analizando posibles actuaciones por el futuro de los trabajadores de Aoiz y de toda la comarca, que con esta deslocalización va a ver aumentado su nivel de paro y su precariedad económica”.

En ese sentido, ha exigido al Gobierno de Navarra que “actúe con mayor responsabilidad”. Y ha considerado que “no son suficientes sus últimas declaraciones ni la exigencia de devolver 2 millones de euros, cuando a Gamesa se le ha regalado muchísimo más dinero”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.