Últimas noticias

Las juventudes de CCOO Navarra se reúnen para combatir la creciente precariedad juvenil

CCOO alerta de que el 96% de los contratos firmados en enero de este año por la gente joven ha sido temporal

Las juventudes de CCOO Navarra se reúnen este fin de semana para combatir la creciente  precariedad laboral que sufre la gente joven. En el acto de apertura de la Escuela de  Formación Sindical, que reúne a más de jóvenes, han participado Carlos Gutiérrez  (Secretario de Juventud y Nuevas Realidades de Trabajo de CCOO) y Carlos Amatriain  (director gerente del Instituto Navarro de la Juventud).  

Tal y como han subrayado desde el espacio joven de CCOO, los jóvenes sufren una suma de problemas sociales que multiplica la precariedad en la que viven; contratos parciales y  temporales, abusos en los contratos en prácticas, bajos salarios, dificultades para la  emancipación etc.  

En opinión de CCOO el actual mercado laboral, con su regulación y su normativa, hace que  para la gente joven la precariedad sea la norma, por ello urge poner en marcha cambios de  fondo que mejoré la calidad de vida de la gente joven.  

En este sentido, las juventudes del sindicato han indicado que la existencia del fraude de los  falsos autónomos en las plataformas digitales o la precaria situación de la hostelería, donde  se ocupa buena parta de los trabajadores jóvenes, hace que el futuro laboral para las  personas menores de 30 años no sea bueno.  

La crisis ha agudizado la dualización del mercado de trabajo, precarizando aun más las  condiciones laborales de la población joven, y convierto a la precariedad juvenil en algo  crónico y estructural, han insistido desde CCOO.  

Por último, CCOO ha concluido que el 96% de los contratos que han firmado en enero las  personas jóvenes de 16 a 24 años han sido temporales, de 4.488 contratos 4.298 han sido  temporales. Es decir que la gente joven acumula contratos de corta duración, precarios y  que no permiten consolidar una carrera profesional digna. La política raquítica hacia la gente  joven trae consecuencias sociales evidentes. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.