Últimas noticias

Las madres que reclaman la devolución del IRPF por maternidad se reunirán con el Defensor del Pueblo

La institución que dirige José Javier Enériz ya solicitó a Hacienda la exención de las prestaciones por maternidad 

Pamplona/Iruña, 18 de octubre de 2018

Este viernes, una representación del grupo de madres y padres ‘Que nos quiten lo bailao, pero no lo tributao’ se reunirá con el Defensor del  Pueblo de Navarra.

Estas madres que exigen la devolución de las retenciones por maternidad con carácter retroactivo, han recordado que la Institución que dirige José Javier Enériz ya solicitó al departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra en el año 2017 la modificación de la Ley Foral del IRPF para reintroducir en ella la exención de las prestaciones por maternidad si las circunstancias económicas lo permitían.

En representación de este grupo, Carmen Azpillaga ha asegurado a los medios de comunicación que “no es justo el trato que se nos va a dar, dejándonos en peores condiciones que al resto de madres del Estado”. y es cuestión de voluntad política, se puede y vamos a luchar por ello”.

“Es nuestro por derecho. El Tribunal Supremo ha dicho que las prestaciones por maternidad tienen que ser exentas de tributación y aquí también tienen que serlo, por mucho que haya una ley. Las leyes se cambian cuando hace falta”, ha insistido Azpillaga que afirma que para ellas “es mucho dinero y no es algo para nosotros, es para nuestros hijos. No entendemos por qué nos tienen que dejar en una situación peor que el resto de las madres”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.