Últimas noticias

Las mejores alternativas para solicitar minicréditos

Los mini préstamos tienen aprobaciones de dinero bastante pequeñas con devoluciones en pocos días, por lo general en unos 30 días. Pero el proceso para obtenerlo es mucho más sencillo.

Esta clase de préstamo de carácter personal, están ideados para la solicitud de cantidades pequeñas, que se puedan devolver en corto tiempo. Es por ello que se denominan minicréditos o mini préstamos.  

Usualmente los mini préstamos se dan por créditos menores a los 900 euros. En algunos países un minicrédito oscila entre 100 y 600 euros. Por lo general se devuelve en un plazo único, aproximadamente en 30 días, aunque algunos pueden extenderse un poco más, pero muy infrecuentemente en un tiempo mayor a los dos meses.  

Aunque no suele ser mucha la cantidad solicitada, existen algunos créditos pequeños que se otorgan rondando los 5 mil euros. Pero se debe tomar en cuenta que la aprobación de las cantidades inferiores será más rápida y con menos o ningún papeleo.

¿Por qué los montos de los minicréditos no son muy elevados?

Con estos pequeños préstamos se intenta solventar algún problema de dinero de forma apresurada. Además, con este tipo de ayuda financiera rápida y más pequeña, las cuales son reembolsables de forma más sencilla, se intenta evitar que las personas tengan grandes deudas reiterativas que duren mucho tiempo y ganen grandes intereses.

Algunas empresas están limitando el número de minicréditos que se pueden solicitar al año, para impedir que los clientes se endeuden con varios, y creen una tendencia cíclica que no puedan romper, con intereses muy altos.

Este tipo de financiación express está ideada para situaciones urgentes o gastos inesperados. Es por ello, que estos préstamos se otorgan bastante rápido y sin papeleo.

¿Cuándo son más comunes los mini préstamos?

En momentos de problemas financieros generalizados, es más común ver un incremento en las solicitudes de minicréditos. En esas ocasiones, la banca otorga menos préstamos para protegerse y se tienden a utilizar plataformas online.

También en épocas festivas pueden aumentar las solicitudes, al tener por lo general cada persona más gastos, debido a todo lo que se debe comprar en esas fechas. Pero por lo general las personas lo usan para imprevistos que surgen.

¿Cómo se solicitan estos minicréditos?

Estas empresas de financiación cuentan con páginas web para que puedas visualizar más cómodamente las opciones que te ofrecen, y que pueden ir desde solicitar un préstamo 100 euros. En esas plataformas digitales se puede rellenar los datos de forma sencilla y en solo unos minutos recibir la respuesta sobre la aprobación.

En algunas también se puede hacer mediante un SMS o por una llamada telefónica. Por lo general, las personas que piden estos minicréditos son empleados asalariados con ingresos superiores a los 1 mil euros. Estos van dirigidos a mayores de edad, que tengan un tipo de ingreso, sin importar que se encuentre en nómina.

Peligros para los usuarios que solicitan préstamos

Uno de los principales problemas puede ser el sobreendeudamiento. Al ser cifras pequeñas, no se generan de uno solo, sino por haber pedido varios créditos y al no poder pagar, pedir uno tras otro intentando liberarse de la deuda sin poder.

Se debe conocer que las cifras pueden variar, pero por ejemplo, en créditos de 100 euros, con una devolución de 15 días, puede tener un incremento de 20 euros, es decir se terminará pagando 120 euros, este es un cálculo que deben hacer los usuarios para saber si son capaces de pagar a tiempo toda la cantidad.

Otro inconveniente, surge al no averiguar la suficiente información sobre la empresa prestamista, aunque hay muchas instituciones son confiables, lo ideal es que se pueda estar seguro con la decisión. Para ello, estas páginas y empresas deben cumplir con las leyes de los derechos del consumidor y estar inscritas en el Registro Mercantil.

Pero por lo general estos adelantos de dinero, ayudan a solventar una crisis momentánea, por lo que son muy útiles para tenerlos siempre presente cuando se presenta un gasto inesperado.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.