Últimas noticias

Las Peñas de Pamplona destinan a ADEMNA y Adano la recaudación obtenida en sus actos solidarios

Zaporeak recibió más de 1,3 toneladas de comida destinadas a las personas refugiadas

Pamplona/Iruña, 25 de octubre de 2018

Las Peñas de Pamplona hacen balance de sus actividades más solidarias, centradas, principalmente en el Día de las Peñas. Además de entes festivos, las Peñas tienen un importante componente social, comprometido con los problemas y necesidades de la ciudad y sus colectivos.

Así las cosas, y aprovechando la afluencia de socios y socias de las peñas a su celebración anual el pasado 30 de junio, Federación de Peñas decidió añadir el aspecto solidario a la fiesta.

Con los integrantes de Zaporeak

Manteniendo el carácter popular y gratuito de las actividades, se pidió a todos y todas las asistentes aportar 1 kg de alimentos como entrada para disfrutar del Grand Prix que se celebró en la plaza de toros.

Así, se consiguió recoger 1.360 kg de comida destinadas en esta ocasión al programa Zaporeak, que ayuda a las personas refugiadas aportándoles un plato de comida diario.

La aportación solidaria no quedó ahí, la actuación musical del Día de las Peñas corrió a cargo del grupo Muxutrock, cuyo caché dirigen integramente a objetivos sociales y solidarios. Los 800€ de este concierto se destinaron a ADEMNA, Asociación de Esclerosis Multiple de Navarra.

Los Sanfermines también fueron escenario para la solidaridad, en colaboración con la Fundación Remonte, la Federación de Peñas de Iruñea, adquirió 200 entradas del festival Solidario que organiza ADANO, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, 1.000€ en total que buscan aportar el granito de arena de las Peñas a la mejora de la calidad de vida de estos niños y niñas y sus familias.

Con los integrantes de ADANO

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.