Últimas noticias

Las Peñas más solidarias

Un año más, las Peñas de Pamplona vuelven a cumplir con su compromiso social y aportan su granito de arena para una sociedad más justa y solidaria. Aprovechando los diferentes actos festivos y sociales organizados, La Federación de Peñas ha recogido material, alimentos y aportaciones económicas que esta misma semana ha entregado a diferentes colectivos que trabajan por ayudar a quienes peor lo están pasando y más apoyo necesitan. 

Así las cosas, y aprovechando la afluencia de socios y socias de las peñas a su celebración anual el pasado 29 de junio, un año más, Federación de Peñas decidió añadir el aspecto solidario a la fiesta. Manteniendo el carácter popular y gratuito de las actividades, se pidió a todos y todas las asistentes aportar 1kg de alimentos como entrada para disfrutar del Grand Prix que se celebró en la plaza de toros. Así, se consiguió recoger 1.360kg de comida destinadas en esta ocasión al programa Zaporeak, que ayuda a las personas refugiadas aportándoles un plato de comida diario. 

La aportación solidaria no quedó ahí, la actuación musical del Día de las Peñas corrió a cargo del grupo Muxutrock, cuyo caché dirigen íntegramente a objetivos sociales y solidarios. Los 1000€ de este concierto se destinaron a ADEMNA, Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. 

La aportación solidaria de las Peñas también llegó a los Sanfermines, donde además de fiesta, desmadre y diversión, existe el espacio y tiempo para el compromiso y la solidaridad. La Federación de Peñas de Iruñea organizó un exitoso festival de pelota en el frontón Labrit, en el que además de dar visibilidad al deporte femenino, se recaudaron 2000€ en la venta de entradas que han sido donados a la Asociación HiruHamabi, colectivo de familias con menores afectados por el daño cerebral adquirido. La Asociación trata de ayudar y dar recursos a las familias para ayudar en terapias y rehabilitación que muchas veces no cubre el sistema sanitario. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.