Últimas noticias

Las Poderosas y Suakai ponen en marcha un crowdfunding para completar la financiación de su disco-libro ilustrado ‘Libres para Soñar’

La campaña ha comenzado ya y los mecenas podrán adquirir recompensas como ilustraciones de Myriam Cameros y Paula Bonet, camisetas, bolsas de tela o el propio disco-libro 

Las Poderosas, grupo de mujeres de Acción Contra la Trata, y la empresa musical Suakai buscan el último empujón para sacar adelante su proyecto conjunto, un disco-libro ilustrado que llevará por nombre Libres para Soñar. La iniciativa de estas dos entidades ha contado con el apoyo económico de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa a través de su programa InnovaCultural 2020. Ahora, para completar su financiación, ponen en marcha una campaña de crowdfunding en Verkami que ha arrancado ya.

Los mecenas pueden realizar diferentes aportaciones y, en base a esto, adquirir recompensas exclusivas. Entre estas, bolsas diseñadas por las propias Poderosas y por Ander Carmona (fotógrafo y diseñador de Suakai), kits de la campaña #metachodemacho, discos de Suakai o ilustraciones de Paula Bonet y Myriam Cameros. Además, junto a todas estas recompensas se incluye el propio disco-libro Libres para Soñar, que recoge las canciones, historias y testimonios de este grupo de mujeres de Acción Contra la Trata. 

Recompensa del disco-libro y bolsa de tela. Recompensa del disco-libro, bolsa de tela e ilustración de Paula Bonet. 

El disco-libro ilustrado se está desarrollando a través de diferentes talleres en los que Las Poderosas, un grupo compuesto actualmente por casi 30 mujeres de 8 nacionalidades diferentes, están escribiendo sus historias, con el apoyo de Satoko Kojima, coordinadora artística de Acción Contra la Trata. Por su parte, Claudia Osés, fundadora de Suakai, se encarga de crear y componer las canciones con Las Poderosas a través de diferentes sesiones. Asimismo, la navarra Myriam Cameros es la artista que está realizando las ilustraciones del disco-libro e Ilazki Martirena dirige unos talleres de costura, donde se crean los monederos, neceseres y bolsas de tela que servirán como recompensas en el crowdfunding. El prólogo es obra de Amelia Tiganus, superviviente de la trata con fines de explotación sexual y actualmente una de las activistas más importantes a nivel nacional e internacional. La publicación de Libres Para Soñar está prevista para el próximo mes de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.