Últimas noticias

Las temperaturas permanecen altas este lunes en varios puntos del país, y las tormentas tendrán en riesgo a cinco comunidades, entre ellas Navarra

Foto: José Ángel Ayerra

Las temperaturas permanecerán altas este lunes en varios puntos de España y las tormentas tendrán en riesgo a Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, estarán en riesgo por temperaturas máximas Cataluña y Aragón. Las temperaturas ascenderán en el sur de Galicia y área mediterránea y con pocos cambios en el resto, pero descenderán en el extremo norte peninsular. Por su parte, las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente en el centro y mitad este peninsular.

Este lunes se esperan intervalos nubosos en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias; y cielo poco nuboso al principio en el resto del país, pero con nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables en el cuadrante noroeste, sistema Ibérico y Pirineos, y pudiendo ser localmente fuertes en el este de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica, así como en la Ibérica zaragozana.

En cambio, el cielo estará más despejado y sin precipitación hacia el sur peninsular, zona de Levante y Baleares.

En cuanto al viento, soplará del noreste en Canarias, los litorales del sureste peninsular, y con algún intervalo fuerte en el litoral noroeste de Galicia. De componente oeste en el oeste de Andalucía y Estrecho. Viento flojo variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.