Últimas noticias

Las trabajadoras de H&M de La Morea continúan protestando ante los despidos previstos

Foto y agradecimiento: Rubén G.

La protesta de hoy es la última de esta semana, con una nueva tanda de movilizaciones previstas para el jueves y el viernes

Las trabajadoras de H&M que trabajan en la tienda de La Morea han secundado, por tercer día consecutivo, este sábado por la tarde el tercero de los paros convocados por ELA ante la decisión de la empresa de reducir de realizar despidos y reducciones de jornada, para exigir la retirada de dicha medida y la apertura de una mesa de negociación propia donde abordar la negociación.

La movilización de hoy sábado realizada en la rotonda de accesos al centro comercial de La Morea (Galar) ha sido la última protesta de esta semana, con una nueva tanda de movilizaciones previstas para el jueves y el viernes de la semana que viene, y el planteamiento de una huelga indefinida a partir del 3 de mayo, si se mantiene la situación.

El sindicato ELA, que tiene la mayoría absoluta en el comité de empresa ha recordado que “H&M es una empresa absolutamente rentable que facturó en 2019 casi 22.000 millones de euros, y que declaró unos beneficios de 1.270 millones. Pese a estos importantes beneficios, el ajuste planteado afectará a más de 1000 personas en el ámbito estatal”. 

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.