Últimas noticias

Las trabajadoras de H&M de La Morea en huelga en defensa de sus puestos de trabajo

La firma de Comercio Textil ha iniciado un proceso de despidos, reducciones de jornada y cierres de tiendas a nivel estatal que afecta también a Navarra

Las trabajadoras de H&M que trabajan en la tienda de La Morea han secundado en el día de hoy, 22 de Abril, el primero de los paros convocados por ELA ante la decisión de la empresa de reducir de realizar despidos y reducciones de jornada, para exigir la retirada de dicha medida y la apertura de una mesa de negociación propia de Hego Euskal Herria donde abordar la negociación. Cabe señalar que en este ámbito el sindicato ELA tiene la mayoría absoluta de la representatividad sindical en la empresa.

Las trabajadoras han decidido la convocatoria de 5 días de huelga en el mes de abril (22, 23, 24, 29 y 30 de abril), y de una huelga indefinida a partir del 3 de mayo si la empresa mantiene su planteamiento.

Igualmente la plantilla se ha concentrado a las 12 horas en el acceso del centro comercial La Morea, concentraciones que realizarán también a las 18:00 horas mañana viernes día 23 y el sábado día 24 de abril.

Cabe señalar que este proceso de cierres, despidos y ajustes de personal se enmarca dentro del proceso de digitalización y promoción de la venta on-line que está implantando la empresa, y que se está dando igualmente en otras grandes cadenas comerciales. Si no se modifica este tipo de estrategias empresariales, la consecuencia más evidente será la de una grave destrucción y deslocalización del empleo en el sector.

Es preciso subrayar que H&M es una empresa absolutamente rentable que facturó en 2019 casi 22.000 millones de euros, y que declaró unos beneficios de 1270 millones. Pese a estos importantes beneficios, el ajuste planteado afectará a más de 1000 personas en el ámbito estatal.

“El de H&M es una muestra más de la necesidad urgente e inaplazable de derogación de las reformas laborales. Es inadmisible en opinión de ELA, que una empresa con beneficios pueda despedir a su personal a través de un ERE”, dicen desde la representación sindical

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.