Últimas noticias

Laura Pérez reaparece como portavoz de Podemos en una Junta de Portavoces a pesar de su expulsión

La ex secretaria general de Podemos ha insistido en que su expulsión no es firme porque debe  resolver “la comisión de Garantías Estatal”

Pamplona/Iruña, 26 de febrero de 2018

“Seguimos siendo todos y todas de Podemos”. Ese ha sido el mensaje que Laura Pérez ha enviado a la dirección de la formación morada tras su reaparición este lunes como portavoz en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces celebrada en Viana.

Pérez ha asegurado ante los medios de comunicación, en declaraciones recogidas por la Cadena SER en Navarra que su expulsión de Podemos no es firme porque debe resolver “la Comisión de Garantías Estatal”, ya que ha defendido que “si realmente creemos en la separación de poderes para que a una persona se la expulse, en este caso apartando mi supuesto particular, el resto de personas deberían ser objeto de expediente, tramitación, derecho de defensa y, posteriormente de resolución, cosa que no se está dando, por lo tanto, seguimos siendo todos y todas de Podemos”.

Aznárez niega que quiera cesar a la Letrada Mayor y Bildu lo desmiente

Una situación que pone también en tela de juicio la actuación de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez en relación a la polémica abierta por el supuesto intento de la también miembro de la dirección de Podemos de apartar a la Letrada Mayor por el informe elaborado por los servicios jurídicos en relación al cambio de portavoz en Podemos que fue desfavorable a las tesis de la Presidenta.

Este lunes, la propia Aznárez ha negado este extremo y dice que el nombramiento de la Letrada Mayor en 2015 fue acordado por el cuatripartito y aprobado por la Mesa, y que no ha propuesto dicho cese. “No propuse nada, el cuatripartito negociamos el nombramiento de la Letrada Mayor, y el cuatripartito dispondrá si quiere cesar o no cesar”, ha insistido.

Sin embargo, Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu ha dicho que  Aznárez “habló de la posibilidad de revocar el nombramiento” aunque ha matizado que no ha “de ahí a que eso se materialice a una propuesta concreta” y considera que “de eso se ha hecho una montaña”.Mientras, Koldo Martínez ha insistido al respecto que no recordaba dicha posibilidad.

Bien diferente era la valoración de los grupos de la oposición, ya que Javier Esparza, presidente y portavoz de UPN considera que lo que hay es que “la presidenta del Parlamento recula porque yo creo que tenga dos dedos de frente ve que no se puede castigar así a un funcionario público”, ha insistido.

La secretaría general del PSN-PSOE, María Chivite ha mostrado su apoyo a la Letrada Mayor, mientras que Ana Beltrán, presidenta del PPN ha calificado de “censura” que no se haya permitido la tramitación de un escrito donde los populares pedían explicaciones a Aznárez.

Por último,  Marisa de Simón portavoz de I-E ha señalado que desde IE no tenía “ningún reproche o crítica hacia el trabajo y desempeño profesional de la Letrada Mayo” y ha recordado que “la decisión sobre su nombramiento y cese corresponde a la Presidencia y a la Mesa del Parlamento, y que en ninguno de esos órganos está Izquierda-Ezkerra”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.