Últimas noticias

Le condenan por conducir ebrio y sin carné, y al día siguiente es interceptado ebrio con un coche en San Juan

Desde Policía Municipal han insistido en que “la conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas no solo es un riesgo para el propio implicado sino también para el resto de usuarios de la vía”

Pamplona/Iruña, 14 de marzo de 2018

Un joven de 21 años ha sido interceptado esta noche por una patrulla de Policía Municipal en San Juan conduciendo un vehículo en estado ebrio. Sin embargo, esta persona carece de permiso de conducir (ya que nunca se lo ha sacado) y además ha dado un resultado positivo en la prueba de etilometría, por lo que ha sido denunciado administrativamente con 1.000 euros. Por estos hechos ha sido citado ante la autoridad judicial el próximo día 16.

Pero se da la circunstancia que esta misma persona fue interceptada mientras conducía un vehículo el pasado día 8 de marzo en el barrio de Iturrama. En ese momento se le acusó de los dos mismo delitos: carecer de permiso de conducir y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello se le citó el pasado día 12 para que se personara en el Juzgado de Guardia. En ese acto, el conductor aceptó la sentencia en conformidad.

Desde Policía Municipal han asegurado que hay  personas que no son conscientes del riesgo que supone para todos los usuarios su conducta, y  demuestran claramente que no les importa reincidir, y han insistido en que “la conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas no solo es un riesgo para el propio implicado sino también para el resto de usuarios de la vía”, y además han recordado que “conducir sin el correspondiente permiso está tipificado como un delito”.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Detenidas cinco personas la semana pasada por conductas contra la seguridad vial en Pamplona -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.