Últimas noticias

Leire de Biutike: “tenemos la necesidad de cambiar el chip con los químicos en el cuidado de la piel”

Cada vez son más comunes los problemas de la piel relacionados con alérgenos, incluso en niños pequeños. Leire Liberal, propietaria de Biutike, ha sufrido este tipo de problemas en primera persona, y es por ello que decidió hace ya dos años emprender con este negocio de cosmética ecológica.

Leire abrió la tienda de Biutike hace dos años. “Yo desde pequeñita soy asmática y los productos químicos me suelen dar asma. Ocurrió entonces que las sombras de ojos, por ejemplo y según con que pigmentos, me dan mucha alergia. Fue ese el paso fundamental que necesité para que naciese esta idea de apostar por la cosmética ecológica”. 

Esta necesidad de cuidar la piel de una manera menos perjudicial y el conocimiento de que es mucha la gente que sufre problemas asociados al uso de químico fue la razón principal de ser de Biutike. “Creo que todo el mundo tiene ahora mismo la necesidad de cambiar mucho el chip con los químicos”, comenta Leire. 

“Cuando utilizas químicos en tu piel, los productos van dejando poso. Esto provoca que cada vez haya más gente con problemas de piel y con alérgenos, porque utilizamos productos tan fuertes que al final nos hacen daño”, según explica la propietaria de Biutike, una tienda en pleno corazón de Pamplona

En este sentido, Leire tiene clara la recomendación que da a sus clientes. “La gente tiene que entender que te puedes cuidar con productos ecológicos. Además, cuanto más cercanos sean mejor”.

A este respecto, Leire comenta que sus productos suelen ser siempre, en la medida de lo posible, de cercanía. Y es que, en Navarra se pueden encontrar muchas de las marcas con las que Biutike trabaja. Por ello este negocio es pionero en cosmética ecológica y además de Km0. 

Productos para toda la familia

Todos estos productos tienen una gran variedad de tipologías. “Se pueden encontrar artículos para el cuidado del cuerpo, cabello, rostro… Además, contamos con productos específicos para problemas como alergias o piel atópica”.

Biutike ofrece, además, productos para el cabello en formato sólido, como champús o acondicionadores, y productos para la barba y el afeitado.

No falta tampoco el maquillaje ecológico, mucho más sano para todas las pieles.

Mucha de la clientela que visita la tienda ya tiene claro que quiere adaptar el cuidado de su piel al formato ecológico, pero si eres nuevo en esto de la cosmética sin químicos, Leire aconseja empezar con un básico: el jabón de cuerpo.

“Para quienes quieren empezar poco a poco, un básico para toda la familia son los jabones de cuerpo, tenemos ingredientes que surgen de la tierra muy buenos y huelen genial. Cuando los empiezas a probar te das cuenta de que dura mucho más y que funciona súper bien”, informa.

“También tenemos cremas para el cuerpo, cremas para el sol, con protección que no es química, aceites terapéuticos, desodorantes, o higienizantes naturales, porque los que utilizamos habitualmente en nuestras casas suelen llevar derivados del petróleo”.

Biutike se presenta como la alternativa más ecológica para el cuidado de la piel de toda la familia, con fórmulas más respetuosas y huyendo siempre de los químicos. Este local de la calle Curia 13 en Pamplona, se encuentra abierto de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00, y sábados por la mañana. Una oportunidad perfecta para que Leire te asesore como sabe.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.