Últimas noticias

Llega la novena edición de ButacaScena los dos últimos fines de semana de junio en la Casa de Cultura de Noáin

Serán tres funciones por día durante el 19, 20, 26 y 27 de junio

La Escuela de actores y actrices Butaca 78 comienza este fin de semana su ciclo ButacaScena, la muestra del trabajo realizado por los doce grupos de teatro que desde enero están practicando para mostrar su montaje final de curso. Tras un año atípico, en el que se han seguido todos los protocolos COVID, más de 100 actores, desde los 6 hasta los 80 años, se suben al escenario de la casa de cultura de Noáin en la que va a ser la Novena edición de este ciclo. Serán tres funciones por día durante el 19, 20, 26 y 27 de junio.

Las funciones del día 19 combinarán teatro para distintos públicos. A las 12.00 se representará ´´Don Perlimplin´´, una obra infantil escrita por Lorca para ser representada por muñecos de guiñol. Narra una historia de amor dramática, salpicada constantemente con tintes de farsa. A las 18.00h de esa misma tarde, el grupo Mayores de 55 años pondrá en escena la comedia ´´Si esto es un karaoke, yo estoy en Melilla´´, creada por Laura Laiglesia; y, a las 20.00, ´´Hamlet, Mariana a 5 voces e Intimidad´´, ambas dirigidas a un público más maduro.

El 20 de junio se podrá disfrutar de las obras ´´Vuelan, vuelan´´, ´´Drácula´´ y ´´Estocolmo´´, muy ricas teatralmente, dirigidas a un público juvenil y adulto.

El fin de semana siguiente, los más pequeños podrán disfrutar las aventuras de ´´Alicia en el país de las maravillas´´, a las 10.30 del sábado. Al mediodía, ´´La ola´´ hará reflexionar a los espectadores; ya las 17.00, los adultos podrán disfrutar del ´´Teatro universal´´, a través de escenas escritas por Lorca, Dorffman, Benedetti, Sanchís Sinisterra y Alonso de Santos.

Finalmente, el domingo 27 se pondrá la guinda a la Muestra de Fin de Curso, con ´´Pinocho´´ a las 10.30 para los niños, y una tarde dirigida a los adultos, quienes disfrutarán del drama ´´Los nueve sin piedad´´ y de la comedia ´´Trastorno-torno´´. Sin duda, grandes obras que no dejarán indiferente a nadie.

Parece que, poco a poco, vemos la luz al final de este pandémico túnel, lo que da esperanza al mundo artístico para poder gozar de más representaciones y eventos en directo. Anímate y apoya la cultura, disfrutando de forma segura de este gran privilegio para los sentidos.

Las entradas ya están a la venta, tanto en la taquilla de la Casa de Cultura de Noáin como en su página web, /www.culturanoain.com/. El precio para los grupos infantiles y adolescentes es de 6€ y, para los grupos jóvenes y adultos, 7€.

MUESTRA TEATRAL DE FIN DE CURSO – BUTACASCENA

9ª EDICIÓN

19/06/2021       A las 12.00. Adolescentes. Don Perlimplin.

                            A las 18.00. Mayores de 55 años. Si esto es un karaoke, yo estoy en Melilla.

                            A las 20.00. Jóvenes. Hamlet, Mariana a 5 voces e Intimidad.

20/06/2021       A las 11.00. Jóvenes. Vuelan, vuelan. 

A las 17.00. Jóvenes. Drácula.

              A las 20.00. Adultos iniciación. Estocolmo.

26/06/2021       A las 10.30. Adolescentes. Alicia en el país de las maravillas.

A las 12.30. Jóvenes. La ola.

              A las 17.00. Perfeccionamiento. Teatro universal.

27/06/2021       A las 10.30. Infantil. Pinocho.

A las 17.00. Adultos iniciación. Los nueve sin piedad.

A las 20.00. Adultos iniciación. Trastorno-torno.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.