Últimas noticias

Llega la recarga vía móvil de las tarjetas de la villavesa

La aplicación, que amplía la red de recarga, es operativa en algunos modelos del sistema Android

Pamplona-Iruña, 17 de septiembre de 2019

Desde este oy martes está disponible la nueva aplicación ‘Recarga TUC’ para la consulta y recarga mediante móvil de las tarjetas del Transporte Urbano Comarcal. La aplicación, que servirá como prueba piloto, solo es operativa en móviles con sistema operativo Android y únicamente en algunos modelos de móvil que dispongan de tecnología NFC. Las personas que posean este tipo de móviles podrán recargar su tarjeta de Transporte Urbano Comarcal en cualquier momento y sin necesidad de efectivo.

Consulta y recarga de las tarjetas TUC

La aplicación “Recarga TUC” se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Google Play. Solo será posible hacerlo si el móvil dispone de tecnología NFC. Una vez descargada la app, bastará con acercar la tarjeta del TUC al móvil por la parte de atrás para saber si finalmente el chip NFC es compatible o no con dicha aplicación. 

Una vez confirmada la compatibilidad, la aplicación muestra una pantalla principal o home donde se presentán las opciones principales: consulta y actualización de la tarjeta, ver sus tarjetas, recarga, anulación de la recarga y reporte de incidencias.

Consulta y actualización. Una vez leída la tarjeta, se mostrará en la pantalla la información de los datos de la persona usuaria, el saldo de la tarjeta, fecha de caducidad, tipo de título y datos históricos (tres últimas recargas realizadas y los seis últimos viajes).

Mis tarjetas. Se facilita la opción de guardar las tarjetas en la aplicación, de forma que se pueda acceder de manera más sencilla a los datos y consultas.

Recarga. Se ofrecen dos opciones: recargar monedero, renovar o adquirir el abono temporal. Aparecerá el listado de tarjetas guardadas y basta con seleccionar la que se desea recargar. También podrá recargarse directamente en caso de que no haya tarjetas registradas previamente. Una vez confirmado el paso, se nos redirecciona hacia la pasarela de pago donde habrá que introducir los datos bancarios para completar la recarga de la tarjeta.

Anulación de recargas. La anulación de la recarga es un proceso sencillo para solucionar problemas que puedan producirse, por ejemplo, con operaciones incompletas o transacciones realizadas por error.

Incidencias. Se podrán reportar o consultar incidencias y se facilita la opción de ponerse en contacto con el equipo de soporte.

Cabe señalar que la aplicación puede utilizarse tanto en castellano como en euskera, si bien para ello habrá que configurar antes el idioma del terminal en el sistema operativo. También está preparada para personas con discapacidad.

En caso de duda, se podrá consultar un manual de uso de la aplicación que está disponible en la web de la Mancomunidad: www.mcp.es

Renovación tecnológica del TUC

La puesta en marcha de esta aplicación se enmarca dentro del proceso de renovación tecnológica del Transporte Urbano que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona aborda desde este año y que permitirá mejoras no sólo en los medios de pago electrónico, sino también en el sistema de ayuda a la explotación e información (SAEI), comunicaciones y seguridad. 

Como se recordará, dentro de esta renovación tecnológica, desde este año las villavesas de las líneas 9 (Renfe – Universidad Pública de Navarra) y 18 (Urbanización Zizur Mayor – Sarriguren) disponen de conexión gratuita a Internet mediante wifi. 

Por otra parte, durante los próximos meses se seguirá avanzando en la actualización de los sistemas de recarga telemática y en la renovación de sistemas de pago en los buses como ya se ha hecho recientemente en las líneas 1 (Universidades) y 3 (Circular Oeste: Centro – Ansoain).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.