Últimas noticias

Localizado, con síntomas de hipotermia, el anciano de 89 años desaparecido durante la noche en Burguete

Foto: Bomberos de Navarra

Un vecino que participaba en el operativo lo ha podido encontrar

Pamplona-Iruña, 17 de marzo de 2019


Un hombre de 89 años con movilidad reducida, cuya desaparición fue denunciada a las 23.10 horas de ayer, ha sido localizado esta mañana en las inmediaciones de Burguete, donde reside, con síntomas de hipotermia.

Fueron sus familiares, asimismo vecinos de Burguete, los que llamaron al teléfono 112 de Sos Navarra para indicar que el hombre había salido a dar un paseo y no había regresado a la hora prevista, y que lo habían buscado por los alrededores sin dar con él. La sala de gestión de emergencias movilizó efectivos del parque de bomberos de Burguete y agentes de la Policía Foral, que iniciaron la búsqueda con la colaboración de personas de la localidad.

Al no poder localizarlo, sobre las 0.45 horas se sumaron al dispositivo de búsqueda voluntarios del Grupo de Perros de Salvamento y de la Asociación Ebys (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente), así como bomberos del parque de Cordovilla y agentes de la Guardia Civil.

A las 9.09 horas un vecino que participaba en el dispositivo lo ha encontrado junto a un puente, cerca del casco urbano de Burguete, desorientado y con síntomas de hipotermia severa. Ha sido trasladado al Centro de Salud de la localidad desde donde, tras un primer reconocimiento, se ha solicitado el envío de un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra en el que ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.