Últimas noticias

Los casos de coronavirus llegan a 1.197 en Navarra,183 más, con 33 fallecidos

Navarra sigue registrando la incidencia más importante del país de casos respecto a su número de habitantes, con 176,39 casos por cada 100.000 habitantes, sólo por debajo de La Rioja (debido al brote en Haro) y la Comunidad de Madrid

Pamplona-Iruña, 25 de marzo de 2020

Navarra ha notificado 183 casos más positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que acumula un total de 1.197 casos. Se han registrado 2 fallecidos en las últimas horas, lo que hace un total de 33 en Navarra de pacientes afectados por Covid-19.

El rango de edad de los fallecidos oscila entre 63 y 91 años, con una edad media de 83 años, y casi todos presentaban patologías previas. Mientras un total de 23 personas se han recuperado de la infección, 12 de ellas en el último día.

De los 1.197 casos positivos de COVID19, un total de 506 han requerido o requieren hospitalización.  Cabe destacar que desde el inicio de la epidemia 51 personas han necesitado ingreso en UCI, y que en la tarde de este martes se produjo la primera alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra.

Detección precoz en profesionales sanitarios

En relación a las y los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 242. Priorizar la detección precoz de la enfermedad en este colectivo está siendo fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos. La citada cifra incluye los positivos en todos los estamentos  (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento…). Cabe recordar que el número de profesionales que trabajan en el sistema sanitario navarro, público y privado, es 15.000, aproximadamente.

Gracias al sistema de circuito en REFENA de pruebas PCR para profesionales de servicios esenciales, como las y los sanitarios, se trata de un colectivo donde existe un diagnóstico muy ajustado, ya que prácticamente la gran mayoría de este personal que ha presentado síntomas ha sido o ha tenido la opción de someterse a esta prueba de laboratorio que permite una detección muy fiable de la presencia del virus mediante una cita previa y trasladándose en su vehículo a este lugar donde se les ha tomado las correspondientes muestras.

Además, Navarra sigue entre las CCAA con más incidencia del país de casos de coronavirus respecto a su número de habitantes, con 176, 39 casos por cada 100.000 habitantes, sólo por debajo de La Rioja (debido al brote en Haro) y la Comunidad de Madrid.

La consejera de Salud, Santos Induráin aseguró ayer martes que achacan esta alta tasa de incidencia a la posibilidad de que se hayan realizado en proporción más test de coronavirus en Navarra, lo que aumenta la cifra total de contagiados. 

En el conjunto del país, hasta el momento se han registrado 47.610 casos 3.434 fallecidos y 5.367 curados. Las Comunidades Autónomas con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Con estos datos, España ya supera en número de fallecidos al epicentro de la epidemia, China.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.