Últimas noticias

Los ciudadanos de Nueva Aquitania que vivan a una distancia menor de 30km respecto a la frontera, y para estancias menores de un día, no necesitan presentar prueba PCR al regreso

La Eurorregión actualiza su mapa transfronterizo de restricciones

La Eurorregión de Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra, ha actualizado la información sobre las medidas de contención de la expansión del COVID-19 en cada región, en especial a las que afectan a la movilidad en las tres regiones.

La web, que muestra datos comparativos de las tres regiones sobre cuestiones como movilidad laboral, régimen de apertura de hostelería y restauración, educación y situación escolar, comercio, utilización del transporte público y otras consideraciones socio-sanitarias, se actualiza con la situación relativa a las nuevas medidas en los tres territorios.

En este sentido, el Gobierno de Navarra quiere recordar que la frontera, según normativa del Estado francés, permanece abierta para la ciudadanía de Nueva Aquitania, salvo en los pasos cerrados las últimas semanas, que viva a un radio menor a 30 kilómetros de la frontera. Además, para las estancias menores de 24 horas, no será necesaria acreditar la realización de una PCR al volver a territorio francés.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.