Últimas noticias

Los comercios de Sarriguren se vuelcan con el almuerzo solidario organizado por la PAH

Una imagen de un comercio entregando productos para el almuerzo solidario

El almuerzo solidario se celebra este sábado de doce a dos de la tarde en la carpa cubierta del Ayuntamiento

Sarriguren, 8 de noviembre

‘Increíble’. Así han calificado los miembros de la PAH de Egüés la aportación de los comercios de Sarriguren al almuerzo solidario que tendrá lugar este sábado al mediodía en la carpa cubierta del Ayuntamiento. Gran parte de los negocios de la ecociudad han sumado algo de género para esta primera jornada festiva de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Egüés.

En este enlace se pueden contemplar fotografías de algunos de los establecimientos que han participado en la iniciativa.

La PAH, a través de un comunicado, ha invitado a toda la población a la reunión festiva que va a celebrar este sábado 9 de noviembre, de 12:00 a 14:00 h., en la Carpa cubierta del Ayuntamiento (Calle Elizmendi, junto a Maristas). Tras casi un año de andadura, la plataforma quiere juntar a las vecinas y a los vecinos que se solidarizan con esta lucha, para mostrar su fuerza de cara a los difíciles momentos que estamos viviendo con respecto a la conculcación del derecho a una vivienda digna.

Durante la jornada se realizará una kalejira, se repartirá material informativo, se catará un almuerzo solidario a base de los productos donados por los establecimientos de Sarriguren, y se reservará un espacio para que los más txikis puedan realizar dibujos. El acto también servirá para compartir información con el vecindario sensibilizado o afectado con esta problemática.

La PAH de Egüés comenzó su andadura en marzo de este año, y su labor de ayuda se ha dirigido a toda persona con problemas para afrontar el pago de sus hipotecas o cuotas de alquiler social. La PAH solicita la paralización de todos los desahucios, tanto de tipo hipotecario como provenientes del alquiler social. También pide la dación en pago y el alquiler social de la propia vivienda. Otro de los aspectos por el que lucha es por la modificación legislativa de las condiciones de acceso a una vivienda de alquiler, y la creación de un Fondo Social de vivienda de alquiler.

El teléfono de la PAH es el 628774991. La Plataforma se reúne todos los jueves a partir de las 7 de la tarde en la Ciudad Deportiva de Sarriguren.

 Fuente: Sarrigurenweb.com/Koldo

Conapur