Últimas noticias

Los comercios navarros podrán abrir el 7 de enero, el día del Padre y el de la Constitución, entre otros

El Consejo de Comercio ha propuesto el calendario de apertura en domingos y festivos para 2019

Pamplona/Iruña, 28 de octubre de 2018

El Consejo de Comercio de Navarra, presidido por el vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi, ha presentado esta mañana el calendario de apertura de domingos y festivos para el año 2019. Aprobada la propuesta en la reunión mantenida esta mañana en el Palacio de Navarra se establece el siguiente calendario de apertura en domingos y festivos: 7 de enero, 19 de marzo, 18 de abril, 21 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 22 de diciembre, más un festivo local.

Durante el Consejo además se ha presentado el proyecto de Decreto Foral por el que se regulan la composición, organización y funcionamiento de este órgano. Dicho Decreto recoge una nueva regulación del Consejo de Comercio de Navarra con el objetivo de mejorar su funcionamiento y dotarlo de mayor operatividad. Para ello, se recoge entre otros aspectos, la mejora de la composición y determinación de la representatividad de las entidades que lo componen, actualizando a sus integrantes de cara a dar cabida a los nuevos agentes económicos y sociales que se han ido incorporando al sector en los últimos años y lograr así un órgano más representativo.

Otros asuntos

Entre otros puntos del orden del día también se ha informado sobre las líneas de actuación para 2019 y el borrador de presupuestos así como la evolución del mismo entre 2016 y 2019, en el que destaca el incremento del mismo en los últimos años. En esta línea se ha explicado la aplicación de las medidas planteadas en el Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad y las actuaciones previstas para el próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.