Últimas noticias

Los conciertos gratuitos y al aire libre ‘F de On Fire’ son el nuevo preludio de Flamenco On Fire

‘F de On Fire’ es el título de un nuevo ciclo de conciertos gratuitos y al aire libre organizados por Flamenco On Fire y la Sala Indara

Pamplona-Iruña, 23 de julio de 2019

Este ciclo está constituido por tres actuaciones que tendrán lugar las semanas previas al multitudinario Festival de flamenco: Flamenco On Fire, que dará comienzo el 20 de agosto. Tres conciertos ofrecidos por agrupaciones representantes del flamenco más contemporáneo, fresco y novedoso del panorama actual, que irán aclimatando, poco a poco y con mucho duende, la capital navarra con exquisitas propuestas.

La Negra y el Panky, Paquete y los Porrina Jam y Las Migas, serán los encargados de ambientar con la mejor música las calles de Pamplona el 3, el 10 y el 19 de agosto. Los conciertos, empezarán partir de las19:30 h en un escenario ubicado en la Calle Yanguas y Miranda número 2, abierto a todo aquel que quiera disfrutar de las actuaciones.

LA NEGRA Y EL PANKY

3 de agosto a las 19:30 h

2, Calle Yanguas y Miranda, 31002 Pamplona

Entrada libre

Amparo Velasco es La Negra. Nacida y criada en Alicante, vivió su adolescencia en América, un viaje iniciático que, sin duda, marcó para siempre su sonido. La Negra es una revolución elegante, suave y sutil. Su música es orgánica, su sonido es el de la fusión de cadencias flamencas con ritmos latinos, tangos, ecos de copla y ambientes del jazz y del soul. Atmósferas en las que su voz rota y personal brilla con luz propia, con inusitada calidez y desparpajo.

Con tres discos en la calle: “La Negra” (2006), “La que nunca” (2012) y “Colores” (2016), La Negra regresa a Pamplona acompañada de la percusión y los coros de Cesáreo Moreno, el bajo de Paquito Record y las adictivas cuerdas de su fiel hidalgo Juan Fernández ‘El Panky’, productor, compositor y guitarrista, que arropan en todo momento con maestría y estilo la voz de ‘La Negra’.

PAQUETE Y LOS PORRINA JAM 

10 de agosto a las 19:30 h

2, Calle Yanguas y Miranda, 31002 Pamplona

Entrada libre

Juan José Suárez ‘Paquete’, guitarrista descendiente de la prestigiosa saga de ‘Los Porrina’, es también un productor de éxito con dos Grammy a sus espaldas. Junto a Enrique Heredia ‘El Negri’, formó parte de la exitosa e inolvidable banda de nuevo flamenco ‘La Barbería del Sur’. Su obra, ha marcado un antes y un después en el panorama flamenco, instaurando un concepto moderno de la guitarra que viaja desde el flamenco más ortodoxo hasta el jazz más original.

En esta ocasión, el Maestro reúne a un elenco incomparable en el que distintos miembros de su familia, nos regalarán momentos de altura interactuando con la voz, la guitarra, las percusiones, el teclado, elbajo y el baile. Los Porrina, cual gitanos de Nueva Orleans, nos transportarán a un universo flamenco y castizo, pero también volátil y jazzístico. Un espectáculo único protagonizado por una de las sagas más fecundas del panorama actual en el que Paquete llevará la batuta y enredará con sus cuerdas a los asistentes del ciclo ‘F de On Fire’. 

LAS MIGAS

19 de agosto a las 19:30 h

Calle Yanguas y Miranda, 2. – Pamplona

Entrada libre

‘Cuatro’ es el nombre del nuevo trabajo que presentan Las Migas. Ellas son cuatro mujeres músicos,guerreras y viajeras que, tras dos años de minuciosa preparación, acaban de publicar su cuarto trabajo discográfico. Un álbum que rinde homenaje a todas las que alguna vez fueron ‘Migas’, a las que lo son hoy, y a las que lo serán algún día; con los temas más queridos y reclamados de sus anteriores discos.

Roser Loscos (violín), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Carolina Fernández ‘La Chispa’ (voz), forman un cuarteto insólito de mujeres jóvenes, talentosas, valientes, descaradas ycreativas. La Migas, trabajan para alcanzar un noble cometido: hallar la belleza en cada detalle uniendo el arte de sus respectivas tierras y creando un universo maravilloso, mágico, femenino y abierto al mundo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.