Últimas noticias

Los ganadores de la Fase local de la VIII Olimpiada de Economía reciben sus premios

Fila superior (de izq. a dcha.): Emilio J. Domínguez, Óscar Insausti, Cristina Bayona, Fernando Urra y Jon Benito. Fila inferior (de izq. a dcha.): Juan Agüero, Maialen Azpirotz, María Esteban, Ane Criado, Lucía Cambra y Clara Salanueva

Los galardonados han sido Juan Agüero y María Esteban, estudiantes de la UPNA, y Martín de Miguel, alumno de la UPV

Pamplona, 19 de septiembre

Los tres ganadores de la fase local de la VIII Olimpiada de Economía han recibido sus premios en un acto celebrado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde, el pasado mayo, un total de 37 estudiantes de 2.º curso de Bachillerato, pertenecientes a trece centros navarros, participaron en esta competición intelectual. Además, también ha sido galardonada el IES Zizur, de Zizur Mayor, por ser el centro mejor clasificado.

Los ganadores individuales, ex aequo, fueron Juan Agüero Moraga, antiguo alumno del IES Zizur; Martín de Miguel Silió, que cursó Bachillerato en el IES Biurdana, de Pamplona; y María Esteban Madariaga, ex alumna del IES Zizur. Tanto Juan Agüero, que quedó clasificado en séptima posición en la fase nacional de la olimpiada, como María Esteban estudian primer curso del Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho en la UPNA. Por tal motivo, cada uno de ellos ha recibido un premio en metálico equivalente a su matrícula universitaria. Por su parte, Martín de Miguel cursa primero de Economía en la Universidad del País Vasco (UPV), por lo que ha recogido el premio (un diploma) su padre, Carlos de Miguel Zabarte.

En el acto, también se ha entregado un premio al centro mejor clasificado, una vez realizada la media de las notas de los tres mejores estudiantes, que recayó en el citado IES Zizur. El galardón ha sido recogido por la profesora Clara Salanueva Beldarrain.

LOS TRECE CENTROS PARTICIPANTES

Además, se ha entregado un obsequio a los participantes en la fase local de la Olimpiada de Economía, que pertenecían a centros de Cizur Menor (Ikastola San Fermín), Pamplona (Colegio Hijas de Jesús, Colegio Miravalles-El Redín, Colegio Nuestra Señora de El Huerto, Colegio San Cernin, Colegio San Ignacio, IES Basoko, IES Biurdana BHI, IES Iturrama BHI, IES Padre Moret-Irubide y Liceo Monjardín), Tudela (Colegio San Francisco Javier) y Zizur Mayor (IES Zizur BHI).

Han recogido su diploma las estudiantes de la UPNA Maialen Azpirotz Martínez (doble grado en ADE y Derecho y ex alumna del IES Biurdana BHI); Lucía Cambra García (doble grado en ADE y Derecho y antigua alumna del Colegio San Francisco Javier); Ane Criado Rodríguez (doble grado en ADE y Derecho y ex alumna del IES Iturrama BHI); y Paula Elío Cía (ADE y antigua alumna de Colegio Hijas de Jesús).

En el acto de entrega, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han estado presentes Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Óscar Insausti Guelbenzu, director Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Fernando Urra Goñi, técnico de la Fundación Caja Navarra; Emilio J. Domínguez Irastorza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Jon Benito Ostolaza, secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA y representante de esta en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía.

La fase local de la Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Esta competición cuenta en la Comunidad Foral con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”, CaixaBank y la Fundación Caja Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.