Últimas noticias

Los gaztetxes del Casco Viejo y Rotxapea advierten de que podrían ser precintados si continúan realizando actividades recreativas y espectáculos públicos

Foto: Maravillas Gaztetxea Twitter

Han realizado un llamamiento a la “desobediencia” a esta orden

Pamplona/Iruña, 30 de abril de 2018

Miembros de los gaztetxes del Casco Viejo (Gaztetxe Maravillas) y el de la Rotxapea han informado este lunes en rueda de prensa de que han recibido una resolución del Ayuntamiento en la que se les advierte de que podrían precintar estos locales (con el consiguiente desalojo) si éstos continúan realizando actividades reguladas como actividades recreativas o espectáculos públicos.

Así, ambas asambleas han afirmado ante los periodistas que estaban “hartos” y que no iban a permitir que “bajo ningún pretexto se pretenda cortar de raíz las ganas de luchar y organizar nuestra comunidad en auzolan” y llaman a la “desobediencia popular contra unas leyes injustas”.

Insisten en que ambos espacios “se han hecho un hueco en los corazones de los barrios y pueblos de este país, formados por del tejido social y popular que los dota de vida, los dinamiza, los transforma y los llena de color, diversidad y de frescura ante una realidad social gris y asfixiante”.

También han criticado una “constante hostigamiento policial” y citan la identificación de una persona el pasado fin de semana o la retirada de una pancarta feminista.

El ex edil de Aranzadi, Alberto Labarga ha apoyado en twitter a estas asambleas que han criticado la labor del Ayuntamiento del que formó parte hasta hace poco

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.