
Han realizado un llamamiento a la “desobediencia” a esta orden
Pamplona/Iruña, 30 de abril de 2018
Miembros de los gaztetxes del Casco Viejo (Gaztetxe Maravillas) y el de la Rotxapea han informado este lunes en rueda de prensa de que han recibido una resolución del Ayuntamiento en la que se les advierte de que podrían precintar estos locales (con el consiguiente desalojo) si éstos continúan realizando actividades reguladas como actividades recreativas o espectáculos públicos.
Así, ambas asambleas han afirmado ante los periodistas que estaban “hartos” y que no iban a permitir que “bajo ningún pretexto se pretenda cortar de raíz las ganas de luchar y organizar nuestra comunidad en auzolan” y llaman a la “desobediencia popular contra unas leyes injustas”.
Insisten en que ambos espacios “se han hecho un hueco en los corazones de los barrios y pueblos de este país, formados por del tejido social y popular que los dota de vida, los dinamiza, los transforma y los llena de color, diversidad y de frescura ante una realidad social gris y asfixiante”.
También han criticado una “constante hostigamiento policial” y citan la identificación de una persona el pasado fin de semana o la retirada de una pancarta feminista.
El ex edil de Aranzadi, Alberto Labarga ha apoyado en twitter a estas asambleas que han criticado la labor del Ayuntamiento del que formó parte hasta hace poco
“Hay que seguir recuperando espacios al capital, seguir organizando colectivamente nuestros barrios. Porque solo a través de la autogestión, la organización popular y la desobediencia tumbaremos los muros de la injusticia” Aurrera @maravillasGTX @rtxgztx 💪 https://t.co/PqiMxBP11r
— Alberto Labarga (@alabarga) 30 de abril de 2018
Deja una Respuesta