Últimas noticias

Los grupos de la oposición en Pamplona instan a Maya que mantenga el sistema actual para el lanzamiento del Txupinazo

Foto: José Ángel Ayerra

Ha sido registrada conjuntamente por los grupos de EH Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai

Pamplona-Iruña, 10 de enero de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona debatirá la semana que viene una declaración conjunta de los tres grupos de la oposición, EH Bild, PSN-PSOE y Geroa Bai en relación a las declaraciones de Enrique Maya en las que aseguró querer cambiar el procedimiento del lanzamiento del chupinazo.

En el texto de la iniciativa se acuerda instar “al alcalde de la ciudad a que mantenga el sistema de elección actual para el lanzamiento del Chupinazo, mientras que no se debata y se logre un consenso con el conjunto de los grupos municipales, en la Comisión de Asuntos ciudadanos, garantizándose en todo momento la participación ciudadana en el proceso”. 

Este viernes tanto EH Bildu como el PSN han aprovechado sus respectivas comparecencias ante la prensa para criticar la postura de Maya.

Así por ejemplo, el portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron considera que el anuncio de Maya pretende camuflar su derrota reciente en torno a los presupuestos 2020 y esconde además su preferencia por las elecciones mediante el sistema “digital”.

Mientras, la portavoz socialista, Maite Esporrín ha considerado que “con esta actitud se comprueba que a Maya no le gusta la participación y que es capaz de hacer propuestas unilaterales incluso en un tema de tanta sensibilidad para Pamplona”. “Esperábamos que con la entrada de año su forma de actuar cambiaría, pero no ha sido así”, ha denunciado.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.