Últimas noticias

Los grupos de la oposición en Pamplona quieren trabajar con más tiempo la nueva Ordenanza del encierro

(Foto: César Romeral)

Este martes la Junta de Gobierno aprobará previsiblemente dicha norma con algunos cambios, que el equipo de Gobierno municipal quiere llevar al Pleno de este jueves. Los grupos de la oposición se muestran reticentes, según fuentes consultadas por Pamplonaactual, a tratar ese asunto de urgencia y plantean trabajarlo con más tiempo dado que tuvieron acceso al documento a finales de la semana pasada

Pamplona, 31 de marzo

El equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona está decidido a aprobar esta misma semana la nueva ordenanza que prevé multas de hasta 3.000 euros por conductas incívicas durante el encierro. Por este motivo, este martes 1 de abril, la Junta de Gobierno aprobará previsiblemente dicha norma, con algunos cambios respecto al borrador inicial entregado la semana pasada tras la celebración de la reunión de la Mesa del encierro.

Sin embargo, los grupos de la oposición en el consistorio no están de acuerdo con lo que consideran  “las prisas” del equipo de Gobierno por aprobar en el Pleno de este mismo jueves dicha Ordenanza, y durante la celebración de la Comisión de Presidencia de este lunes mostraron su malestar porque quieren trabajar con mayor profundidad este documento, a la par que recuerdan que apenas tuvieron acceso al mismo a finales de la semana pasada.

En este sentido, el equipo de Gobierno municipal de Pamplona convocará, previsiblemente el miércoles, una reunión extraordinaria de la Comisión de Presidencia para poder ratificar la urgencia del pase a pleno de esta ordenanza, una cuestión técnica que ha molestado a varios de los grupos municipales, sobre todo cuando aún esta caliente el último rifi-rafe que se produjo con respecto a la introducción del acuerdo sobre la gestión de las Hello en el orden del día del pleno y su urgencia.

Así pues, pudiera suceder que, nuevamente, como ya aconteció con algunos puntos del pasado pleno como el relativo a las subvenciones, la ordenanza del encierro quede sobre la mesa y sea tratado en el siguiente Pleno del Ayuntamiento, dentro de un par de semanas.

El equipo de Gobierno justifica la necesidad de aprobar el acuerdo lo antes posible, por una cuestión de plazos, ya que pretenden que esté en vigor en las próximas fiestas de San Fermín, y más teniendo en cuenta el parón de Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.