Últimas noticias

Los grupos de la oposición expresan su “rotunda desaprobación” a la eliminación de carteles contra agresiones sexistas en Pamplona

La declaración ha sido presentada por EH Bildu y ha contado con el respaldo del PSN y Geroa Bai. Navarra Suma, por su parte, ha votado en contra

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración institucional para expresar su “rotunda desaprobación” a la eliminación de carteles contra las agresiones sexistas en Pamplona.

La declaración ha sido presentada por EH Bildu y ha contado con el respaldo del PSN y Geroa Bai. Navarra Suma, por su parte, ha votado en contra.

En la declaración, la Comisión de Asuntos Ciudadanos expresa su “más rotunda desaprobación y rechazo del planteamiento de Alcaldía reflejado en la respuesta a la ciudadanía, despreciando de forma explícita e inaceptable la campaña ‘Pamplona no tolera agresiones sexistas’ que expresa públicamente y de forma visible el compromiso colectivo de la ciudad contra la violencia machista”.

Además, exige al área de Igualdad y al equipo de Gobierno que “respeten y mantengan los carteles con el lema ‘Pamplona no tolera las agresiones sexistas’ a la entrada y salida de la ciudad”.

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado otra declaración, presentada por EH Bildu, para instar a las áreas de Cultura e Igualdad y Participación a “dar cumplimiento a la normativa recogida en la Ordenanza del Euskera vigente introduciendo programación formativa en euskera en Zentro y Casa de las Mujeres en la próxima convocatoria de cursos y talleres”.

El texto ha salido adelante con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Comment on Los grupos de la oposición expresan su “rotunda desaprobación” a la eliminación de carteles contra agresiones sexistas en Pamplona

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.