Últimas noticias

Los grupos del cuatripartito califican de ‘venganza política’ el despido del portavoz de Kontuz!, Patxi Zamora

Anuncian que pedirán explicaciones a Gobierno central por la retirada a Zamora, sin motivo declarado por parte del ministerio de Interior, de la tarjeta que le permite el acceso a zonas restringidas de los aeropuertos

Pamplona/Iruña, 29 de enero de 2018

En plena crisis del grupo de Podemos, los grupos de cuatripartito han escenificado este lunes un apoyo conjunto al portavoz de Kontuz!, Patxi Zamora por su reciente despido que han considerado una “venganza política” por la denuncia de los casos de corrupción realizada por dicha Asociación de Consumidores.

En palabras de Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu  “no estamos ante un despido laboral sino uno por motivos ideológicos, que trae causa del trabajo de Patxi Zamora contra la corrupción del régimen”, a la par que ha pedido al Gobierno central y a la Delegación del Gobierno en Navarra que den explicaciones.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai ha mostrado su apoyo a Zamora y ha realizado una exigencia de que se aclaren los motivos de la retirada de la tarjeta que permite a este auxiliar de vuelo el acceso a zonas restringidas de los aeropuertos. Martínez ha recordado que Zamora fue candidato en las elecciones generales de 2015 en la candidatura conjunta al Senado, que finalmente no obtuvo respresentación.

Mikel Buil, portavoz de Podemos ha dado también su “solidaridad” al portavoz de Kontuz! y considera igualmente que “el despido tiene tintes oscuros que nos remiten a las cloacas del Estado”.

El senador de Unidos Podemos, y miembro de I-E, Iñaki Bernal ha recordado su situación personal cuando se le intentó denegar su excedencia para acceder al Senado al señalar que “sabemos lo que es pasar por esto”. Bernal ha indicado que “vamos a luchar hasta el final porque se está vulnerando sus derechos fundamentales”. El senador ha considerado que lo ocurrido es “castigo ejemplar para quienes se atrevan a denunciar la corrupción”.

Zamora ha cerrado la rueda de prensa dando las gracias al apoyo mostrado y dice que la retirada de la tarjeta es “una caso de corrupción” porque va en contra de Kontuz! y asegura que ni la empresa ni él saben porqué se le ha retirado la tarjeta lo que supone una “indefensión”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.