Últimas noticias

Los hosteleros navarros debaten si cierran todos los establecimientos hasta el 30 de marzo

La decisión no está tomada, aunque visto el avance del coronavirus, se da por hecha a no más tardar

Pamplona-Iruña, 13 de marzo de 2020

Los hosteleros de Navarra ya debaten la posibilidad del cierre total en las próximas horas o días. Esta situación ya se ha dado en comunidades más afectadas por la pandemia de coronavirus como Madrid.

De momento la gran mayoría de salas de fiestas, salvo alguna excepción, han echado ya la persiana.

Por este motivo, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha enviado un comunicado a sus asociados un escrito en el que instan al cierre temporal hasta el 30 de marzo próximo. Consideran en este sentido, que lo más inteligente es “frenar de golpe” que hacer medidas graduales que puedan “llevar a la ruina al sector de la hostelería”.

Los hosteleros navarros ya han aplazado celebraciones como la Semana del Pincho que iban a comenzar la semana que viene, o el concurso de pulguicas y montadicos.

En las últimas horas, celebraciones habituales en las calles como el Juevintxo que congrega a cientos de personas en el Casco Antiguo de Pamplona estaban mucho menos concurridas, con bares vacíos y calles desérticas en una noche de jueves en la capital navarra.

Además, los hosteleros piden “tranquilidad y civismo para proteger tanto a los clientes como a los empleados del sector hostelero”.

“Indudablemente se recomienda seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, que recomiendan extremar las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser y acudir al médico en el caso de presentar síntomas”, finalizan.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.