Últimas noticias

Los hoteles de Pamplona, y la ausencia de desfibriladores: una asignatura pendiente

Un DESA de Ibercardio

Apenas uno de cada tres hoteles en España cuentan con este tipo de aparatos que pueden salvar miles de vidas al año ante una parada cardiorrespiratoria

Pamplona/Iruña, 23 de enero de 2017

Según datos del pasado mes de agosto, ni uno solo de los hoteles de Pamplona contaban con un desfibrilador automático (DESA) para dar servicio a sus clientes en potenciales emergencias. 

Un reciente estudio elaborado por la empresa B+Safe, con una muestra de 600 hoteles de todo el país aseguraba que apenas uno de cada tres hoteles en nuestro país cuentan con este tipo de aparatos que pueden salvar miles de vidas al año ante una parada cardiorrespiratoria.

Y eso, pese a que los turistas internacionales valoran muy positivamente este hecho al hacer sus reservas o datos de los propios hosteleros que en un 59% opina que la incorporación de la DESA mejoraría su valoración entre los clientes.

Actualmente hay censados (de forma no oficial) a través de una aplicación móvil más de 200 aparatos en Navarra, la mayoría en centros deportivos o incluso en algún centro comercial. También instituciones como los consistorios de Burlada, o Egüés cuentan con desfibriladores públicos, para este tipo de emergencias.

En Pamplona ya se realizó una interesante experiencia piloto en 2012 con varios hoteles durante Sanfermines a través del Proyecto ‘Pamplona Cardioprotegida’, consiguiendo que, al menos durante las fiestas de ese año, la capital navarra fuera una ciudad totalmente cardioprotegida.

Todos los años se registran unas 24.000 paradas cardíacas fuera de los hospitales, lo que viene a ser nueve veces más que las muertes por accidente de carretera. En este entorno, se convierte en decisivo para certificar la defunción de una persona con parada cardiorrespiratoria o salvarle la vida la rapidez de actuación en realizar maniobras cardiorrespiratorias. Y es que no conviene olvidar que si se contara con una persona formada y con un desfibrilador el 75% de las personas que sufren este percance se salvarían, lo que supone todo un reto en materia de salud pública.

Hoteles cardioseguros

Precisamente para dar solución a este problema, la falta de desfibriladores en todo tipo de lugares públicos, privados, industrias, hoteles, restaurantes o zonas de ocio, Ibérica de Cardioprotección, IberCardio, que constituye una empresa líder en España en la distribución de desfibriladores semiautomáticos (DESA) ha lanzado un pack de hoteles cardioseguros.

Pack de “Hoteles Cardioseguros ” está compuesto por un desfibrilador de última generación Ipad Cu-Sp1 con electrodos adulto y pediatrico, y que cuenta con ocho años de garantía; bolsa de transporte semirígida;vitrina metálica con alarma; juego de señalética homologada “DESA”; bolsa Kit RCP; dos años de mantenimiento On Line sobre control de caducidades; electrodos gratuitos durante 2 años en caso de descarga; desfibrilador de sustitución en caso de avería; certificado de “Hotel Cardioseguro” y placa de metacrilato expedido por la Asociación Nacional de Instructores en Primeros Auxilios y Soporte Vital – ISOVITAL.

Otra opción interesante para instituciones o sociedades deportivas es la modalidad de renting, que al ser considerado un alquiler de bienes, se contabiliza como gasto en la cuenta de explotación. Con lo cual, fiscalmente es 100% deducible en el Impuesto de Sociedades.

Ibercardio tiene varios teléfonos de atención que son el 634265600 902112519 o a través de las web www.ibercardio.es y en info@ibercardio.com

Ibercardio está constituida por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la emergencia y la cardioprotección, así como en la docencia en primeros auxilios y soporte vital. Ibercardio tiene su sede central en Cáceres, y cuenta con delegaciones en Madrid y en Pamplona, donde se imparte formación en el Centro Médico Pamplona.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.