Últimas noticias

Los jóvenes del Gaztetxe Maravillas aseguran tras la nueva ocupación que respondieron “a la violencia con valentía e imaginación”

Foto: Archivo

Insisten en acusar al Gobierno de Geroa Bai y exoneran al Ayuntamiento de Pamplona  

Pamplona/Iruña, 18 de agosto de 2018

Responsables del Gaztetxe Maravillas han asegurado este sábado tras la nueva ocupación que respondieron “a la violencia con valentía e imaginación”. Insisten en que “ocho horas después del desalojo Maravillas volvió a abrir sus puertas con el apoyo de una plaza a rebosar”. “Como herederos del Euskal Jai, decimos que esto no es el fin de una ocupación, sino el principio de algo precioso y si de verdad lo queremos, imparable”, han dicho.

En rueda de prensa han afirmado este sábado que “con la actuación unilateral de ayer por parte del Gobierno de Navarra quedó en evidencia que este pueblo no comprende actitudes represivas que deberían haber quedado en el pasado”. “En el día de ayer el barrio fue tomado por la policía, actuando de forma violenta”, han dicho, para añadir que “ante la violencia ejercida por los distintos cuerpos policiales, la multitud en ningún caso respondió con la misma”.

Además han culpado de la situación al Gobierno de Uxue Barkos al afirmar que ya dijeron “desde el primer momento que estábamos dispuestos a entablar relación y la única que hemos recibido por parte de ellas fue un claro no y la siguiente respuesta fue el desalojo por la noche y violento”.

Para los responsables del Gaztetxe Maravillas, el Gobierno “no tenía una voluntad real de diálogo” y por eso es el “único responsable de lo sucedido ayer”. En el mismo sentido, han criticado la intención en su opinión del Gobierno de Navarra de “evadir sus responsabilidades haciendo corresponsable al alcalde de esta situación” e insisten en que  “había alternativas al desalojo y ellos lo sabían”. “Los únicos responsables de lo sucedido ayer son ellos; los heridos de las cargas de ayer son su responsabilidad”, finalizan.

“Nuestro más profundo desprecio a los asesinos de sueños, no nos vais a parar”, han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.