Últimas noticias

Los mercados municipales de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo abren con normalidad y cuentan con teléfonos para atender el servicio a domicilio

Los tres mercados intensifican las medidas de higiene y en Santo Domingo no hay que hacer la cola de espera del supermercado

Pamplona-Iruña, 23 de marzo de 2020

Los mercados municipales de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo mantienen sus horarios de apertura con normalidad y ponen a disposición de su clientela teléfonos para atender el servicio a domicilio con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, sobre todo de personas consideradas de riesgo.

En Santo Domingo cola diferenciada para acceder al supermercado

Además, están intensificando las medidas de higiene y recuerdan las características de los accesos de cada uno de ellos, ya que en Santo Domingo la entrada se confunde con colas de espera para un supermercado. Los clientes que quieran entrar por la plaza del Mercado, en la parte de atrás de la Casa Consistorial, no tienen que guardar la cola de Eroski sino que pueden acceder directamente a la planta baja por las escaleras de la izquierda. Además, cuentan con la entrada directa desde la calle Mañueta.

El mercado Santo Domingo permanece abierto al público de lunes a sábado de 8 a 14 horas. Con el fin de evitar desplazamientos y mantener el equilibrio entre el estado de alarma y la obligación de abastecer a la población, no abre por las tardes. Mantiene el servicio a domicilio con normalidad en los teléfonos habituales. Esta función es gratuita para los pedidos superiores a 50 euros en la suma de todos los encargos, con un coste de 7 euros en caso contrario.

El Ensanche regula las entradas según el aforo y envío gratuito para pedidos on-line

El horario de comercio que se mantiene en el Mercado del Ensanche es el de siempre, de lunes a sábado de 8.30 a 14.30 horas y viernes y vísperas de fiesta también por la tarde de 17 a 20 horas. El teléfono para consultas es el 948230861. En este mercado, muchos de los puestos venden a través de su web que estos días tiene reparto gratuito. Aquellos puestos que no tienen este tipo de prestación lo informan a su clientela.

El acceso se realiza de lunes a jueves por las cuatro puertas. Sin embargo, viernes y sábados debido a una mayor afluencia de público y para mayor control del aforo, se abren únicamente las dos puertas accesibles para todo el público situadas en la Calle Gorriti; una en la confluencia con la calle Amaya y la otra con Olite. Así se evita tocar barandillas, subir y bajar carros de compra innecesariamente, etc. En caso de que se observe aumento de clientela de lunes a jueves se aplicará la misma norma de acceso. Por medidas higiénicas y sanitarias se han cerrado temporalmente los aseos y las barandillas se limpian cada 30 minutos.

Compra conjunta con entrega gratuita para personas con movilidad reducida en Ermitagaña

El Mercado de Ermitagaña ha habilitado un sistema de compra conjunta con entrega a domicilio gratuita para personas con problemas de movilidad que vivan en el entorno de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea o para que recojan su compra en el Mercado. Los teléfonos para los encargos son el 644 519 569 o los de los puestos que figuran en su página web. Se cogen encargos de un día para otro. El horario de apertura es de lunes a sábados de 8 a 14 horas y las tardes de jueves y viernes de 17 a 20 horas. En este caso, la clientela tampoco tiene que guardar la cola del supermercado al igual que en Santo Domingo.

Por último, para realizar las compras hay que mantener las mismas recomendaciones que para el resto de tiendas: ir a comprar una persona por familia sin entretenerse, evitando que sean personas mayores o de riesgo y que vayan con menores; guardar dos metros de distancia con el resto de clientes y con comerciantes; al toser taparse la boca con el antebrazo o usando pañuelos desechable; utilizar guantes y depositarlos en la basura al terminar la compra; e intentar pagar con tarjeta en vez de en efectivo evitando el contacto.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.