Últimas noticias

Los ‘negacionistas’ del Covid-19 vuelven a convocar una concentración en Pamplona

Foto: @microbioblog

La cita es este sábado, a las 20 horas, en la Plaza del Castillo

Pamplona-Iruña, 8 de agosto de 2020

Por segundo fin de semana consecutivo, colectivos ‘negacionistas’ han convocado una concentración en la Plaza del Castillo para pedir adhesiones a sus postulados ‘antimascarillas’ y en favor de los derechos individuales y contra los medios de comunicación.

Bajo el lema ¡Despierta!¡Únete a la causa! este grupo realizará una concentración a las ocho de la tarde de este sábado, 8 de agosto en la Plaza del Castillo.

La semana pasada la cita se saldó con identificaciones y varias propuestas de sanciones a los responsables por no usar mascarillas, que son obligatorias para prevenir contagios de Covid-19. Precisamente esto, la obligatoriedad de las mascarillas son uno de los “caballos de batalla” de estos grupos que defienden la libertad de usarlas o no por parte de los ciudadanos, así como cuestionan la “versión oficial” sobre la pandemia del Covid-19 y la eficacia de las pruebas PCR, entre otras cuestiones.

Este tipo de convocatorias no son específicas de Navarra, ya que estos grupos emergen por otros puntos de la geografía nacional e internacional como lo demuestra la manifestación nutrida la semana pasada en Berlín.

Sin embargo, la realidad es que Navarra ha habilitado en la última semana nuevas plantas para hospitalizaciones por Covid-19 en el CHN, mientras los contagios se disparan en la Comunidad Foral con brotes como los de Mendillorri, Tudela u otras partes, y que pese a lo que digan estos grupos, la mascarilla si previene las infecciones, tal y como señala la OMS y todas las autoridades sanitarias.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Comment on Los ‘negacionistas’ del Covid-19 vuelven a convocar una concentración en Pamplona

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Dispersado un numeroso grupo de jóvenes haciendo botellón en Zizur Mayor -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.