Últimas noticias

Los nervios, y una defensa numantina, dejan a Osasuna con un punto en El Sadar

Pese a la superioridad en el campo de Osasuna, los sorianos pudieron ganar gracias a un penalti que paró providencialmente Rubén  

Pamplona/Iruña, 30 de septiembre de 2018

Osasuna ha buscado sin éxito su segunda victoria consecutiva en El Sadar en la séptima jornada de LaLiga 123 ante el Numancia, el equipo que anteriormente entrenaba el míster rojillo, Jagoba Arrasate. Pese a la superioridad en el campo de Osasuna, los sorianos pudieron ganar gracias a un penalti que paró providencialmente Rubén.  Los nervios de Osasuna, que buscaba en ocasiones desesperadamente el gol también le jugaron una mala pasada, en un encuentro que se saldó con tablas.

El once titular de Osasuna ha partido con Rubén en la portería, Nacho Vidal, Oier (capitán), David, Carlos Clerc, Rubén García, Unai García, Brandon, Kike Barja, Íñigo Pérez, y Aridane. Mientras, los de Aritz López partieron con un equipo compuesto por J.C. Sánchez en la portería, Escassi, Higinio, Nacho, Yeboah, L. Valcarce, C.Gutiérrez, Medina, Atienza, F. Villalba y Diamanka. 14.392 espectadores presenciaron el encuentro en Pamplona.

Osasuna ha comenzado  sus primeros minutos del encuentro con un juego rápido, y buscando sorprender arriba a los de Soria, aunque ha fallado un par de ocasiones de gol, en sendas jugadas de Kike Barja y Unai García y David, que despejaron el portero J.C. Sánchez y la defensa numantina, respectivamente.

Sin duda el dominio del partido por Osasuna ha sido superior en los primeros minutos, con otra ocasión a cara de portero en el minuto 15 de Brandon que se marchó fuera. El meta numantino ha resistido brillantemente estos embates de Osasuna.

Sin embargo, el Numancia pudo adelantarse en el marcador gracias a un penalti pitado por el árbitro Figeroa Vázquez en el minuto 19, tras una falta rojilla en una jugada, aunque Rubén salvó el lanzamiento con solvencia.

Pese a no marcar, el lance le dio vida a los sorianos que intentaron, y a punto estuvieron de hacerlo en los minutos siguientes.

El encuentro, ya más igualado en fuerzas, se hizo algo más bronco en ambos equipos con faltas por los dos lados, y varias tarjetas para el visitante Medina y el rojillo Íñigo Pérez, aunque Osasuna siguió llegando al área con ocasiones como las de Unai García, que no acertó con un cabezazo en el minuto 29’o el peligroso lanzamiento de falta de Rubén García en el minuto 37 .

Pero también el Numancia tuvo la suya en el minuto 33′ con un paradón que detuvo Rubén y un lanzamiento de falta que se desvió mucho, en el minuto 44 y poco después en una jugada tonta que atrapó el portero rojillo casi de rebote.

Así llegó el descanso, con un 0-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, Osasuna arrancó con brios, tantos que en un lance un jugador de Osasuna chocó contra el guardameta numantino, J.C. Sánchez, que tuvo que llamar a los médicos y tardó un par de minutos en reponerse.

Y entre tanto córner y faltas varias, llegaron los primeros cambios en Osasuna, en el minuto 60, cuando Arrasate sacó a Brandon y  lo sustituyó por Fran Mérida.

Osasuna lo siguió intentando con tiros lejanos, aunque la defensa de los numantinos hicieron buena labor en los minutos finales del encuentro, mientras que los de Soria parecía que sólo se conformaban con resistir y no encajar gol. Además, Arrasate cambió a Kike Barja por Roberto Torres en el minuto 70, y a  David por Xisco, en el 79.

Roberto Torres disparó una falta peligrosa en el minuto 88, aunque se fue alta, y también un córner que a punto estuvo de sorprender al meta J.C. Sánchez, que se volvió de Pamplona sin encajar gol, pese a la intensidad de los cinco últimos minutos donde los rojillos pusieron toda la carne en el asador y El Sadar se convirtió en un fortín.

El colegiado añadió cuatro minutos finales, que acabaron con el resultado final de empate a cero, y reparto de puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.