Últimas noticias

Los perros heridos en un incendio en Etxabakoitz se recuperan en el Centro de Atención a Animales municipal

En el incendio falleció un perro y otros dos, heridos, han sido tratados en una clínica veterinaria y se recuperan de intoxicaciones y quemaduras

Pamplona-Iruña, 10 de julio de 2019

El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona acoge a los dos perros heridos en un incendio de Etxabakoitz tras ser atendidos en una clínica veterinaria. Los dos se recuperan junto al resto de ejemplares que en estos momentos se encuentran pendientes de adopción en este recurso municipal. El fuego se produjo la tarde del viernes, 5 de julio, en un silo y aunque los perros se encontraban al otro lado de la valla que separa ese recinto se vieron afectados por el incendio. Falleció un perro que fue retirado por los servicios municipales; otro de raza Setter fue atendido con una intoxicación muy importante por inhalación de gases tóxicos y un tercero de raza Spaniel Bretón se vio afectado también por intoxicación por inhalación y quemaduras importantes en la zona de la cara. Además, ambos se encontraban en muy mal estado de mantenimiento, desnutridos y con parásitos.

El Centro de Atención a Animales ofrece la opción de adoptar aquellos perros y gatos recogidos en sus instalaciones, como será el caso de estos dos perros una vez se hayan recuperado. Las personas interesadas en adoptar pueden consultar sus fotografías así como las descripciones de sus características en la página web municipal www.pamplona.es. Las mascotas suelen llegar porque han sido recogidas en la vía pública, en muchos casos por Policía Municipal, o han sido retiradas a sus dueños tras sufrir malos tratos. A las personas interesadas se les suministra información de cada animal, de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir un ejemplar. Es preciso cumplimentar un formulario de adopción, donde se valora la aptitud de los posibles adoptantes para que se realice una adopción responsable y se consiga que todos los perros y gatos tengan el hogar idóneo.

Este recurso municipal se encuentra situado en la carretera de la Universidad, a la altura de la Zona de Esparcimiento Canino de Azpilagaña. Sus horarios de lunes a sábado son de 12.30 a 13.30 horas y además, se puede contactar con el servicio en el teléfono 948 420 996 y en el correo electrónico zoonosis@pamplona.es. En estos momentos en el centro trabaja personal lacero en colaboración con los veterinarios municipales, cubriendo las tareas encomendadas a la Unidad de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.