Últimas noticias

Los portavoces de Pamplona apoyan una declaración de rechazo a la última agresión sexista

El texto recoge el compromiso y colaboración para eliminar las agresiones sexistas y anima a la ciudadanía a participar en las concentraciones

Pamplona-Iruña, 10 de diciembre de 2018

La mayoría de los y las portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona han acordado su apoyo a una declaración de rechazo a la última agresión sexista que también recoge el compromiso y colaboración para eliminar las agresiones sexistas y anima a la ciudadanía a participar en las concentraciones.

El documento comienza mostrando “nuestro rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y, en este caso, nuestro apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas” y “nuestro compromiso y colaboración para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos”.

Continúan señalando que “como institución pública y como ciudadanía activa es necesario que tengamos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si se es hombre como si se es mujer y nuestro propósito es trabajar en este sentido. Por ello, instamos a la sociedad a cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres exigiéndoles a ellas condescendencia para aceptar piropos, molestias o acosos, justificándolo bajo la premisa de la fiesta o de las costumbres”.

Por último, “invitamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas. En ese sentido, invitamos a la ciudadanía a participar en las concentraciones previstas, por un lado, la que convoca la junta de portavoces, hoy lunes, en el ayuntamiento a las 12 del mediodía y a la convocada por el movimiento feminista en el barrio de la Rochapea este martes a las 20 de la tarde”. Esta concentración tendrá lugar en la confluencia de la avenida de Marcelo Celayeta con la calle Bernardino Tirapu.

Pamplona, 10 de diciembre de 20182018

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.