Últimas noticias

El juez tomará este sábado declaración a los cinco detenidos por la agresión sexual

El juez de guardia de Pamplona tomará este sábado declaración a partir de las 10 horas a los cinco detenidos por una agresión sexual

Pamplona, 8 de julio

Avanza la investigación sobre los hechos producidos en la madrugada de este jueves, 7 de julio, cuando una joven de 19 años y natural de Madrid fue agredida sexualmente en un portal de la Avenida Roncesvalles por un grupo de cinco jóvenes, oriundos de Andalucía. El juez de guardia de Pamplona tomará este sábado declaración a partir de las 10 horas a los cinco detenidos por una agresión sexual, confirman fuentes del TSJN.

Los presuntos agresores rondan los 23 y 26 años, y uno de ellos podría ser alumno de la academia de la Guardia Civil en Baeza.

Además según fuentes consultadas, los detenidos  podrían estar implicados en un robo con fuerza.

Mientras,  Policía Municipal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona donde pasarán a disposición judicial los cinco detenidos en las próximas horas.

Las pruebas médicas confirman en principio marcas de la agresión sexual por parte del grupo de jóvenes hacia la chica, lo que en principio desmontaría su versión inicial de que las prácticas sexuales fueron consentidas. Pero por otra parte, los acusados han aportado un vídeo de lo sucedido en el portal, y aseguraban que llegaron a pedir habitación en una pensión. Uno de los cinco jóvenes se habría negado a participar en los hechos.

Cuatro de las detenciones se llevaron a cabo a raíz de las identificaciones realizadas por la Policía Foral en la Plaza de Toros durante el espectáculo de vaquillas junto con otro que fueron identificados y entregados a la Policía Municipal, junto con el quinto que se encontraba en un turismo aparcado en un barrio pamplonés.

Las instituciones y la sociedad pamplonesa al completo han condenado este hecho brutal que empaña el inicio de las mejores fiestas del mundo.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.