Últimas noticias

Los productos más frescos y de calidad para preparar los almuerzos y comidas en Sanfermines, en el Mercado de Santo Domingo

El Mercado de Santo Domingo abrirá todos los días de Sanfermines (salvo los festivos 7 y 8 de julio) en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde

Pamplona/Iruña, 5 de julio de 2018

La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de los Sanfermines para muchos pamploneses quienes aprovechan estos días para reunirse con sus familias y amigos. Productos de la huerta navarra, elaborados cárnicos como la txistorra, carnes de primera como el cordero o la ternera de Navarra o platos tradicionales como el ajoarriero, los callos o los menudicos, entre otros muchos tienen su propio hueco en estas fiestas.

Y para eso, uno de los elementos más importantes es contar con productos frescos para preparar los indispensables almuerzos y comidas de Sanfermines. En el Mercado de Santo Domingo, en pleno centro de la fiesta, los comerciantes lo saben bien y por eso ofrecen, como durante todo el año, la mejor calidad para quienes se acerquen a los diferentes establecimientos.

La posibilidad de adquirir en el Mercado de Santo Domingo carne de toro de lidia será otro motivo más para acudir estos días de Sanfermines, una carne que presenta una gran jugosidad y que no tiene un precio excesivo, pese a lo que pudiera parecer.

Estas fiestas, el Mercado de Santo Domingo abrirá todos los días  (salvo los festivos 7 y 8 de julio) en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. El día 6, el horario será especial por la cercanía del chupinazo, que será de ocho de la mañana a once y media del mediodía.

Un reclamo turístico junto al Ayuntamiento de Pamplona en plenos Sanfermines

Además con este  horario de apertura, el Mercado de Santo Domingo constituye en sí mismo un reclamo turístico de primer orden ante la previsible afluencia de personas que quieran contemplar otro punto de vista sobre los Sanfermines, el incardinado en las tradiciones gastronómicas y culturales del que es el primer mercado de abastos de la ciudad, con un edificio que data de 1876, en el mismo solar en el que un año antes un incendio calcinaba el que hasta entonces había sido el mercado central de Pamplona, donde los hortelanos del barrio de la Rochapea vendían sus productos a los pamploneses.


 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.