Últimas noticias

Los Sanfermines, galardonados con el Premio Ciudad de Castellón de Cultura y Fiestas

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibe mañana viernes el Premio Ciudad de Castellón de Cultura y Fiestas que otorga la asociación Moros d´Alqueria y que reconoce en esta edición a los Sanfermines. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Principal de Castellón y se enmarca en las actividades organizadas en las vísperas de las fiestas de la Magdalena.

Maya recogerá el premio de manos del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, un galardón que consiste en una réplica de una escultura ‘Lo árabe’ ubicada en la glorieta que la ciudad de Castellón dedicó a los Moros d’ Alquería, organizadores de este acto. La entrega del premio estará amenizada por la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón que interpretará, entre otras composiciones, la obra ‘Poema Sanférmico’ del director de La Pamplonesa J. Vicent Egea, ‘Caballeros de Navarra’ de Ignacio Sánchez Navarro y ‘¡Viva Navarra!’ de J. Larregla.

En años anteriores se ha galardonado a los carnavales italianos de Venecia, a la Oktoberfest alemana que se celebra en Múnich y a los carnavales de la localidad colombiana de Barranquilla. Además del carácter internacional de los Sanfermines, el premio reconoce a Pamplona como una ciudad de acogida de miles de castellonenses que se desplazan en julio a San Fermín para vivir en primera persona los encierros. Junto al premio de Cultura y Fiestas se entregarán dos premios más, uno de música y otro de gastronomía, dotados ambos con una beca para los estudiantes ganadores.

El sábado 2 de marzo, primer día de las fiestas de la Magdalena, el alcalde de Pamplona asistirá por la mañana a la recepción que el Ayuntamiento de Castellón ofrece a las delegaciones invitadas y, ya por la tarde, a la llamada ‘cabalgata del Pregó’, un desfile que recorre las principales calles de la ciudad en el que se resalta la mitología, historia, costumbres y folklore de Castellón.

Conapur