Últimas noticias

Los socialistas consideran que el incumplimiento del déficit refleja el fracaso de Barcina

La Ejecutiva socialista ha lamentado que Barcina no convoque elecciones y reitera que la presidenta sigue “al frente de un Gobierno agónico y sin iniciativa, más preocupado por el recorte público que por el interés general” 

Pamplona, 31 de marzo 

La Ejecutiva socialista ha criticado en un comunicado esta tarde el incumplimiento del déficit por parte del Ejecutivo de Barcina, lo que en opinión del PSN “demuestra con ello que UPN es incapaz de administrar en positivo el esfuerzo exigido a los navarros y navarras en plena crisis económica”.

Para los socialistas “Barcina ha situado a la Comunidad foral a la cola de las comunidades autónomas que han incumplido sus compromisos de estabilidad presupuestaria, por cierto, en su totalidad gestionadas por la derecha, ya sean gobiernos del PP, CIU o UPN”. En este sentido, desde el PSN han asegurado que Barcina “pretende ahora esconder su propio fracaso aludiendo a supuestas discrepancias contables con Madrid, cuando en realidad demuestra el engaño de Barcina a la ciudadanía navarra al afirmar que esta cuestión estaba resuelta con el Gobierno de España”.

El portavoz de la Ejecutiva socialista, Javier Remírez, ha señalado que “UPN, con la escusa del cumplimiento del déficit, lo único que ha pretendido es aplicar en Navarra la política de austeridad de su socio del PP, que ha traído a todos los navarros y navarras más recortes de derechos y merma de los servicios públicos, especialmente en áreas esenciales como la educación o la sanidad”.

“Ante un Gobierno débil, incumplidor y causante directo de la inestabilidad política, social, económica e institucional que sufre Navarra, la solución no era otra que la convocatoria inmediata de elecciones. No ha sido así, y Barcina será la responsable de la prolongación de esta situación agónica, que en nada ayudará, más bien al contrario, a atajar con eficacia las graves consecuencias de la crisis económica, cuyo máximo exponente son los 53.000 desempleados navarros”, ha asegurado Javier Remírez.

 Javier Remírez, ha terminado señalando que “los socialistas no vamos a ser el sostén de un gobierno agotado y sin iniciativa. No obstante, la ciudadanía navarra no tiene por qué pagar esta situación y, por ello, los socialistas seguiremos trabajando en positivo y con propuestas centradas en el interés general de la población navarra, especialmente de aquellos que peor lo están pasando y que hoy en día son los grandes olvidados de este gobierno”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.