Últimas noticias

Los socialistas de Pamplona presentan una declaración de apoyo a la comunidad china debido al coronavirus

Los socialistas reclaman “acciones precisas de sensibilización” para crear “un clima de solidaridad y evitar su estigmatización”

Pamplona-Iruña, 14 de febrero de 2020

Debido a los recientes actos de xenofobia contra la comunidad china por la alerta que ha provocado el coronavirus, el grupo municipal socialista ha presentado una declaración a la Comisión de Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Pamplona muestre “su apoyo a las personas de origen chino residentes en Pamplona, frente a la discriminación que padecen”.

Los socialistas explican que la chinofobia ha llegado a España “a través de personas, determinados medios de comunicación y redes sociales que fomentan el rechazo al extranjero”, y que “se sabe de casos como el acoso por las calles, la prohibición de entrada a comercios y bares, los boicots a negocios regentados por personas de origen asiático o la solicitud de certificados sanitarios sin justificación alguna”. 

Para denunciar todas estas acciones, la comunidad china ha puesto en marcha una campaña en redes sociales con el hashtag #NoSoyUnVirus. A lo que el PSN quiere unir las acciones de sensibilización. De esta forma, la declaración socialista incluye otro punto en el que insta a concienciar “mediante acciones precisas al conjunto de la población de Pamplona” para crear “un clima de solidaridad con la comunidad china”. 

Por último, desde el PSN reclaman que se invite a la Asociación de Chinos en Navarra, presentada hace unas semanas, a que se incorpore al Foro de la Diversidad de la ciudad”. 

En Pamplona, tenemos una importante comunidad china bien integrada en nuestra sociedad, que se ha volcado en la ayuda solidaria con su país, y es deber del Ayuntamiento apoyar a esta comunidad para evitar su injusta estigmatización”, concluyen.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.