Últimas noticias

Trabajadores de Ganasa ven desproporcionado el ERE con 65 despidos

Trabajadores de Ganasa, a las puertas del Parlamento

Recuerdan que el balance de explotación es positivo, y que Ganasa no puede asumir la mitad de la reducción, cuando apenas representa una pequeña parte de la deuda del sector público

Pamplona, 25 de junio

Los trabajadores del Comité de Empresa de GANASA han hecho público hoy a través de una nota de prensa su opinión acerca del ERE que implica el despido a 65 de los trabajadores de esta empresa pública, lo que supone el 55% del total de la plantilla actual, una situación totalmente “desproporcionada”.

Desde el comité de empresa recuerdan que según los datos aportados por la CPEN, entidad que agrupa a todas las empresas públicas del Gobierno de Navarra, Gestión Ambiental asumirá el 50% del total de la reducción de masa salarial, mientras que únicamente es responsable del 0,43% del total de la deuda acumulada en la Corporación Pública Empresarial.

Esta tarde comparece en el Parlamento el director general de la Corporación, Jorge San Miguel, a petición del PSN para informar de la situación en la que queda la empresa y sus trabajadores dentro de la previsión de la nueva reestructuración del sector público.

 Previamente a esta comparecencia, los trabajadores de Ganasa han afirmado que la extinción de 65 puestos de trabajo les parece totalmente” desproporcionada”, teniendo en cuenta la asignación presupuestaria con la que trabajan y la baja incidencia que la deuda atribuida a la empresa supone para el conjunto de las empresas públicas. Los trabajadores recuerdan que “el balance de explotación de la empresa (EBITDA), descontando los costes de amortización, es positivo”.

Por otra parte, los trabajadores aseguran que con los despidos previstos se pone en riesgo “la funcionalidad y viabilidad de la empresa para cumplir con los compromisos adquiridos por el Gobierno de Navarra en los planes y programas medioambientales,  que de llevarse a cabo los despidos, se verán seriamente mermados”.

Los trabajadores mantienen en este momento una huelga indefinida como rechazo a este ERE que acabará con más de la mitad de la plantilla.