Últimas noticias

Los trabajadores de la clínica San Miguel inician movilizaciones contra los despidos anunciados

El comité, compuesto por 11 personas de CCOO y 2 de ELA, afirma que estas medidas drásticas no están justificadas. La plantilla mediante más de 140 firmas apoya masivamente las protestas

Pamplona-Iruña, 15 de abril de 2019

El comité de empresa de la Clínica San Miguel se ha mostrado contrario al anuncio por parte de la dirección de diez despidos y considerables recortes en el centro sanitario y más de 140 profesionales han firmado contra los mismos.

Tal y como han informado en una nota, estas medidas drásticas no están justificadas y mucho menos por la cuenta de resultados. Este anuncio además se suma ya a modificaciones importantes en la política de personal, especialmente en las secciones de rehabilitación y administración.

En opinión del Comité, “bajar ratios de personal de forma drástica afecta directamente a la calidad del servicio que se presta, y deteriora nuestras condiciones laborales.”

En este sentido, la plantilla ha criticado que la dirección no muestre una actitud más dialogante y negociadora ya que hasta la fecha han rechazado todas las propuestas para evitar salidas traumáticas.

Una vez analizados los datos económicos el Comité de Empresa constata, además, que el gasto de personal no es el capítulo que ha podido generar el déficit económico al que alude la dirección. En todo caso unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla.

La inestabilidad, el nerviosismo y la incertidumbre que ha generado este anuncio es, a juicio de las representantes sindicales, una irresponsabilidad ya que se traslada un ambiente negativo a pacientes y asegurados, no sólo están en juego nuestras condiciones laborales sino que también está en juego el prestigio de la propia clínica.

Por todo ello la plantilla, tras la realización de diversas asambleas, organizará en los próximos días diversas movilizaciones y acciones para evitar estos despidos y el deterioro de la calidad asistencial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.