Últimas noticias

Los trabajadores de los aseos públicos de Pamplona hablan de “buen entendimiento con la empresa adjudicataria” para resolver los retrasos en el cobro

La Comisión de Urbanismo aprobó la semana pasada una declaración para que el concejal de Sanidad mediara entre empresa y trabajadores

Pamplona-Iruña, 9 de octubre de 2019

La Comisión de Urbanismo ha conocido este miércoles el informe presentado en el Ayuntamiento de Pamplona por parte de los trabajadores de la limpieza de los aseos públicos en el que señalan su buen entendimiento con la empresa adjudicataria, Limpiezas Pilar Moreno S.L. Este escrito fue recibido tras la aprobación la semana pasada en la misma Comisión de una declaración presentada por el grupo municipal de PSN para que el concejal de Sanidad mediara entre la empresa adjudicataria y la plantilla para solucionar los retrasos en los cobros de sus retribuciones.

La representante de la plantilla señala en su escrito, que ha sido presentado por el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juan José Echeverría, que los trabajadores están “de acuerdo en cobrar de la empresa el sueldo mensual por el trabajo de limpiadores el mismo día en el que la empresa recibe el pago mensual de la factura por parte del Ayuntamiento de Pamplona como propietario de los aseos públicos hasta que la empresa pueda volver a pagar los primeros días del mes”.

El texto continúa señalando que “en estos últimos meses, por diferentes motivos, alguien ha querido desprestigiar el trabajo de la empresa quien a lo largo de 22 años ha tenido un excelente trato profesional y humano con todo el personal. Por eso, los abajo firmantes hemos expresado nuestro apoyo a Pilar Moreno, y queremos solicitar al Ayuntamiento de Pamplona que cumpla con el compromiso que adquirió haciendo los pagos de las facturas de la manera más rápida posible dentro de los 30 días legales”. El texto viene firmado por 17 de los 20 trabajadores. En estos momentos el Consistorio Pamplonés realiza los pagos en una media de 16 días.

Pamplona cuenta con diez aseos públicos y con la Casa de Baños que se gestionan a través de un contrato con una empresa, que cuenta con una plantilla de alrededor de alrededor de veinte trabajadoras, que padecen retrasos en el cobro de sus retribuciones.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.