Últimas noticias

Los trabajadores de Volkswagen Navarra presentaron 7.322 ideas en su sistema de sugerencias en 2019

Las sugerencias supusieron un ahorro económico de 3,44 millones de euros para la fábrica

Pamplona, 10 de enero de 2020

La plantilla de Volkswagen Navarra, compuesta a 31 de diciembre por 4.855 trabajadores, presentó en 2019 7.322 ideas en su sistema de sugerencias. De todas ellas, se pusieron en marcha el 40%. Las sugerencias supusieron el año pasado un ahorro económico de 3,44 millones de euros para la fábrica. La plantilla recibió más de 500.000 euros en premios.

Las áreas de trabajo que aglutinaron el pasado año más sugerencias presentadas por parte de los trabajadores de Volkswagen Navarra fueron Producción (con los talleres de Prensas, Chapistería y Montaje a la cabeza) y Calidad.  

Oficina de Ideas y referencia dentro del Grupo

Para evaluar y examinar cada una de las sugerencias presentadas, la fábrica posee la Oficina de Ideas, formada por dos personas que cuentan con el apoyo de un coordinador en cada una de las áreas de la fábrica, donde a su vez existe un grupo de trabajo. 

Tras su recepción, todas las sugerencias son analizadas por dicho grupo, y se evalúa su viabilidad de cara a implantar las oportunas mejoras en la fábrica. Si la idea finalmente se materializa y se pone en marcha, el trabajador que la presentó obtiene, dependiendo de la importancia de la misma y en función de si los ahorros que genera son o no cuantificables, una cantidad económica como premio. 

Actualmente, la media de tiempo que pasa entre que un trabajador presenta una sugerencia y ésta es puesta en marcha en la fábrica es sólo de 34 días de media, un plazo de tiempo más corto que el de ninguna otra fábrica del Grupo Volkswagen.

Por otro lado, Volkswagen Navarra inició a finales de 2019 una campaña especial de sugerencias de medioambiente y ergonomía en la producción, que se prolongará hasta el 1 de mayo de 2020. 

En esta campaña, los trabajadores cuyas ideas sean aceptadas e introducidas, recibirán una pulsera de actividad -en el caso de que sea una medida para mejorar la ergonomía- o entrarán en el sorteo de una bicicleta eléctrica, en el caso de que la medida permita reducir el impacto medioambiental.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.