Últimas noticias

Los vecinos de San Jorge plantean al consistorio mejoras en el carril bici, un ascensor en Trinitarios o habilitar más aparcamientos junto a RENFE

Son algunas de las muchas medidas que la Asociación de Vecinos de San Jorge han planteado, como propuestas de mejora del barrio

Pamplona-Iruña, 17 de octubre de 2019

La Asociación Vecinal de San Jorge ha enviado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona un informe en el que actualizan a la presente legislatura algunas de las muchas reivindicaciones de la gente del barrio entre las que se encuentran mejorar en el carril bici, un ascensor en Trinitarios o habilitar más aparcamientos junto a RENFE.

Se trata de un informe, que como explican los vecinos en el propio documento supone dar ”continuidad con los que han venido elaborando al inicio de las dos legislaturas anteriores, en un intento de ofrecer a cada nuevo consistorio, una visión resumida de actuaciones posibles para mejorar la ciudad “ en el barrio.

Recuerdan los vecinos que “la evolución del barrio desde el inicio de su transformación principal en los años 60-75 ha sido notable, y ha sido un continuo de cambios y mejoras para hacer de San Jorge – Sanduzelai un buen sitio para vivir”, han indicado y añaden que el informe no contempla otros aspectos “también fundamentales para la vida del barrio, como son aquellos de carácter educativo, de salud, culturales, sociales” dado que son tratados por otros colectivos.

Entre las propuestas detallan en materia de obras y mobiliario urbano el adecentamiento de la bajera cubierta en el cruce Avda. Navarra – Avda. San Jorge; zonas de esparcimiento canino junto a la Ikastola y junto a la presa; la adecuación del puente de los tubos; el adecentamiento de los espacios junto a Tasubinsa y junto a Cuatrovientos; poner en funcionamiento la fuente del Parque de la “U”; o un mejor cubrimiento en el parque del centro de Salud.

Como actuaciones urbanísticas pendientes citan elParque nuevo (antiguo patinódromo); la iluminación de la zona parque – centro de salud; proyectos de Intervención Global (rehabilitación) en la zona antigua del barrio que se ha quedado fuera del aprobado en la OF 210/2018.

En materia de actuaciones medioambientales proponen mejorar el arbolado en mal estado – alcorques vacíos; la instalación de hUertos urbanos en la zona entre el campo de futbol y Puente Miluze; el control de los excrementos de perros y chips-ADN para identificación; la instalación de un punto informativo sobre contaminación en la plaza subterránea de la Avenida de Navarra; o colocar arbolado como barrera acústica para el ruido del tren (entre el Ikastetxe y la Estación).

Sobre movilidad apuntan la mejora del carril bici, un ascensor en Trinitarios, la propuesta del cuadrante antigua del barrio, o colocar pasos peatonales con semáforo intermitente para coches en la calle Dr.Repáraz y desplazar
la parada de Bus de la Plaza Sanduzelai a la Plaza Gortari (frente a la actual parada en Avenida San Jorge no 69); nuevos Aparcamientos junto a la estación del tren – Espacio en Renfe; o un Camino de continuidad desde el barrio hasta el nuevo parque (zona antiguo Matadero) para conectar con Orkoien.

En materia de planificación urbanística recuerdan su rechazo a las miles de viviendas en la actual estación del tren, el rechazo a la nueva variante junto a las piscinas o el puente nuevo junto al de los tubos, que piden sea suprimido de la planificación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.