Últimas noticias

Los vecinos del Casco Viejo ya han recogido más de 300 instancias reclamando plazas de pediatría en el barrio

Foto: AZ Ekimena

El vecindario del Casco Viejo reclama la cobertura de las plazas de pediatra en el barrio con una entrega masiva de instancias

Una solución “inmediata y ajustada a las necesidades de la población infantil del Casco Viejo y del Primer Ensanche” es lo que solicitan las instancias firmadas por vecinas y vecinos del Casco Viejo que representantes de AZ Ekimena entregarán el lunes 25 de enero, a las 11:00, en Osasunbidea (calle Tudela, 20). 310 personas han suscrito la reclamación en una sola semana, y a ellas se sumarán las que lo hagan en la mesa que estará instalada en el Merado de Santo Domingo este viernes y sábado, en horario de 11:00 a 13:00.

El Centro de Salud del Casco Viejo lleva ya casi dos meses sin ningún pediatra que preste servicio, por lo que los niños y niñas que acuden al centro sanitario solo pueden ser atendidos por personal de enfermería que, en caso de considerarlo necesario, deriva su atención al servicio de Urgencias del Centro San Martín. Esta situación de desatención de la infancia del barrio y del Primer Ensanche ha llevado al grupo de defensa del Centro de Salud de AZ Ekimena a impulsar, entre otras iniciativas, esta recogida masiva de instancias.

Junto a la carencia de personal, las personas firmantes de las instancias reclaman también que se lleven a cabo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al Centro de Salud del Casco Viejo, habilitando una entrada desde la calle Calderería. Las obras, que según se comunicó al grupo de defensa del Centro de Salud iban a empezar en octubre de 2020, aún no lo han hecho.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.